Turismo: Crece el interés en viajar por Colombia

La playa y los destinos naturales son los elegidos por los colombianos Santa Marta, Cartagena, San Andrés y Medellín entre los más buscados

Las personas están explorando nuevas formas de viajar y vacacionar. Para los viajes que se vienen a lo largo del 2021, desde KAYAK analizaron recientemente las tendencias para este año, donde la playa y los destinos naturales se perfilan como los favoritos entre los colombianos. Otra fuerte tendencia es vacacionar en el país, debido a la situación sanitaria pero también impulsado por la biodiversidad y riqueza de paisajes de Colombia. Recientemente se ha anunciado en el país la primera guía para el turismo natural, un proyecto liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, con el objetivo de impulsar el desarrollo de un turismo de naturaleza y aventura de calidad y sostenible. “Vemos como tendencia en ascenso que el turismo de naturaleza y las actividades en esos tornos están siendo más demandadas en esta nueva realidad y sobre todo dentro del país, lo cual es clave para la recuperación de la industria del turismo”, sostiene Alejandro Lombana, Regional Manager KAYAK para Colombia, México y OLA.

En la búsqueda de vacacionar en espacios abiertos y en contacto con lo que brinda la naturaleza, es que los colombianos están eligiendo destinos alternativos para esta temporada. KAYAK  analizó las búsquedas en la plataforma y estos son los preferidos:

1. Santa Marta

2. Cartagena

3. San Andrés

4. Medellín

5. Montería

6. Barranquilla

7. Cali

8. Bogotá

9. Pereira

10. Riohacha

Colombia es el país más biodiverso por metro cuadrado según la ONU y tiene opciones para todos los gustos y estilos de turismo, donde se puede optar por mar, montañas, lagos, bosques y selva. Desde KAYAK recomiendan antes de emprender el viaje consultar las reglamentaciones sanitarias de cada destino. Y si van a salir fuera del país, cuentan con el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo, herramienta actualizada que está siempre a disposición de los viajeros.