Teniendo siempre en cuenta la salud y la seguridad de sus pasajeros durante los viajes, Turkish Airlines completó el programa SAFA (Evaluación de seguridad de aeronaves extranjeras) implementado por EASA (Agencia de seguridad aérea de la Unión Europea) en 2021 con un éxito significativo. Tras someterse a 74 evaluaciones por parte de 38 autoridades de aviación civil en 57 aeropuertos de Europa, la aerolínea de bandera se convirtió en una de las aerolíneas más exitosas de Europa con casi cero resultados (puntuación de 0,054). Esta relación se convirtió en el desempeño más exitoso de Turkish Airlines hasta la fecha y mostró las mejoras continuas de la aerolínea de bandera en lo que respecta a la seguridad de los vuelos.
El programa que inspecciona a las compañías aéreas extranjeras en Europa, encabezado por la Dirección General de Aviación Civil de Turquía como miembro de pleno derecho, tiene como objetivo controlar la mensurabilidad y la sostenibilidad de la seguridad de los vuelos. Turkish Airlines logró sobresalir muy por encima del promedio de EASA (calificación de 0.44) en el programa que tiene en cuenta las regulaciones nacionales e internacionales previas y posteriores al vuelo, inspeccionando casi 500 requisitos a gran escala.
Sobre el resultado de SAFA de 2021, el gerente general de Turkish Airlines, Bilal Ekşi , declaró; Cada día, cientos de miles de pasajeros de 128 países de todo el mundo confían en Turkish Airlines en sus viajes hacia sus seres queridos. Como Turkish Airlines, hacemos todo lo posible para devolver esa confianza mediante la planificación perfecta de cada etapa del viaje de nuestros pasajeros. Como resultado de ese esfuerzo, completamos con éxito las evaluaciones de 2021 del programa SAFA en una proporción mucho más alta en comparación con el promedio europeo y demostramos una vez más nuestra identidad como una aerolínea confiable. Continuaremos nuestros esfuerzos para seguir aumentando la seguridad de los vuelos y la comodidad de viaje de nuestros huéspedes a un nivel superior cada día. ”
Al reducir su índice de búsqueda y alcanzar el nivel perfecto en el programa SAFA, un parámetro de seguridad confiable para el mundo de la aviación, Turkish Airlines continuará con sus inversiones para mejorar aún más sus estándares de seguridad de vuelo mientras aumenta la comodidad de viaje de sus huéspedes y toma todas las medidas posibles para la seguridad de vuelo. .