Ualá se lleva el Platino en los premios Fintech Américas 2022

La fintech argentina se llevó el primer lugar como reconocimiento en la categoría “market facing & front end” de la edición 2022 de los premios entregados en Miami, Estados Unidos.

Ualá, la compañía de origen argentino que ofrece un ecosistema financiero para manejar las finanzas, fue reconocida con la medalla de platino (primer lugar) en la edición anual de los Premios Fintech Américas 2022, dentro de la categoría “Market facing & front end”. Esta categoría premia a las empresas que a través de la innovación, impactan de manera positiva la vida y experiencia de los usuarios de servicios financieros.

Los premios a los Innovadores Financieros en las Américas han reconocido a los equipos y personas que por su liderazgo y trabajo han aportado para el desarrollo del sistema financiero en la región. Desde el 2015 hasta la fecha, la organización ha entregado 150 premios y las nominaciones han crecido más de un 50% año tras año.

Este año y por primera vez, a los premios se sumó un capítulo enfocado en destacar el progreso e impacto de las Fintech más innovadoras de la región. Premiando a aquellas empresas, con menos de 5 años en el mercado, que se han destacado por impulsar y acelerar la transformación del ecosistema financiero latinoamericano.

Los criterios de evaluación sobre los que fueron calificadas las entidades nominadas, incluyeron 7 puntos: Viabilidad, Empatía, Rigor, Ingenio, Tracción, Materialización y Sostenibilidad.

Ualá se destacó entre los demás nominados por su aporte a la inclusión y educación financiera, a través de su propuesta de ecosistema fácil de usar, de bajo costo, seguro y 100% digital y, de iniciativas como Aula Ualá.

“Nuestra misión en Ualá es llevar los servicios financieros de América Latina al Siglo XXI y queremos que cada vez más personas tengan acceso al sistema financiero. Por eso la tecnología y la educación financiera son los pilares de nuestra apuesta por la inclusión. Así generamos un círculo virtuoso que mejora la vida de las personas”, comentó Sebastián Silva, Chief Technology Officer de Ualá.

Ganadores por categoría

Market Facing & Front End: 1er Lugar platino, Ualá; 2do Lugar oro, Getxerpa; y 3er Lugar ganador plata, Wiipol.

Infraestructura, ecosistema & Back End: 1er Lugar platino, Finerio Connect; 2do Lugar oro, Rappi Pay; y 3er Lugar ganador plata, Mentum.

Datos y analítica: 1er Lugar platino, Movizzon; 2do Lugar oro, Qiip; y 3er Lugar ganador plata, Getxerpa.

DeFi, Blockchain y Futuro: 1er Lugar platino, Lemon.

Ualá, el unicornio fintech, fundado en 2017 y con más de 4 millones de usuarios en México, Colombia y Argentina, inició operaciones en el país a inicios de este año.