Ya no queda nada para Navidad, así que es la hora de pensar en cómo decorar el hogar para la ocasión. Sin duda, el elemento protagonista en este sentido es el árbol de Navidad. Sin embargo, tal vez este año no te apetezca recurrir a un modelo clásico situado en mitad del salón. Si es así, presta atención. Aquí vamos a contarte cómo puedes fabricar tú mismo uno que vaya colgado en la pared y que sorprenda a tus invitados durante las fiestas decembrinas.
¿Qué necesitas para fabricar este original árbol de Navidad?
El primer paso consiste en recopilar los materiales necesarios. En concreto, hablamos de:
• 6 ramas de distintos tamaños. Puedes ir a recogerlas a cualquier zona de campo en el que haya árboles, o en el parque. Ten en cuenta que muchas se caen con motivo del otoño y que puedes aprovecharlas. La de arriba será la más pequeña y la de abajo la más grande.
• Una cuerda de rafia de, al menos, 5 metros de largo. Su función será la de unir las ramas de la forma más discreta posible.
• Una guirnalda de luces. Pueden ser de colores o blancas. Elige la que más te guste.
¿Cómo fabricar tu árbol de Navidad DIY?
En primer lugar, necesitas una alcayata o gancho en el que sujetar tu árbol de Navidad colgante. Puedes hacer el agujero en la pared con un taladro o aprovechar uno en el que, por ejemplo, tengas colgado un cuadro. El único requisito es que esté situado a una altura de entre 180 cm y 200 cm para que quede vistoso y no choque con el suelo en su extremo inferior.
Ahora, presta atención a las ramas. La más pequeña, que irá en la parte superior, deberá tener una longitud de 20 cm. Conforme descienda la estructura del árbol, cada una ha de contar con 20 cm más (40 cm, 60 cm, 80 cm, 100 cm y 120 cm). Si es necesario, utiliza una sierra para darles la medida exacta.
Una vez que hayas dado estos pasos, sigue las siguientes instrucciones:
1. Cuelga la cuerda de rafia en el gancho o alcayata. Haz un pequeño nudo para una mejor sujeción.
2. Coloca la primera rama a 20 cm del gancho. Te recomendamos que, más allá de hacer el nudo, pongas un poco de adhesivo para garantizar una sujeción perfecta.
3. Repite la operación dejando 20 cm entre rama y rama. En total, el árbol debe tener 120 cm de ancho.
4. Entrelaza la guirnalda de luces por toda la estructura del árbol. Trata de elegir un modelo cuyo cable sea de una tonalidad parecida a la rafia.
Llegados a este punto, solo te queda adornar el árbol. En este sentido, puedes utilizar las bolas y estrellas que tengas guardadas de los años anteriores. Déjate guiar por tus gustos y preferencias. Además, puedes colocar debajo de él algunas cajas que simulen ser regalos. ¡Te saldrán unas fotos perfectas en familia junto a él!
En definitiva, fabricar tú mismo un árbol de Navidad original que puedas colgar de la pared es más sencillo de lo que piensas. Solo necesitas algunas ramas secas, una cuerda de rafia y una guirnalda de luces. Con un poco de paciencia, lo tendrás listo en pocas horas, y con el toque de originalidad que deseas.