Venta de tiquetes de bus en línea a través de redBus aumentaría en un 50%

En el marco de esta iniciativa, redBus ofrecerá el 50% de devolución sobre el total de la compra.

Esta promoción estará disponible para nuevos y actuales clientes de redBus, y aplicará para todas las rutas a nivel nacional.

redBus proyecta incrementar un 50% de sus ventas durante la próxima jornada del Black Friday -que se llevará a cabo este viernes 17 de mayo en toda Colombia-, en comparación a un día habitual de transacciones.

Según la empresa, se pronostica que las ciudades más activas en la compra de pasajes de bus durante esta fecha serán Bogotá, Medellín y Bucaramanga; mientras que se espera que las rutas más demandadas sean las de Bogotá – Neiva y Bogotá – Bucaramanga.

“La mayoría de los usuarios adquiere pasajes de bus para concretar viajes durante la siguiente semana y hasta 15 días después de la compra”, manifestó María Camila Gómez, Gerente Comercial de redBus Colombia.

Gómez agregó que, en el marco de esta importante fecha para el comercio electrónico colombiano, la plataforma ofrecerá el 50% de devolución sobre el total de la compra. Así, quienes adquieran este viernes sus pasajes de bus, podrán usar este saldo a favor en sus siguientes compras.

Esta promoción estará disponible para nuevos y actuales clientes de redBus, y aplicará para todas las rutas a nivel nacional que ofrecen las empresas de transporte aliadas, siempre que se cumpla con los términos y condiciones correspondientes.

“Con esto, ofreceremos a los viajeros una oportunidad muy especial para que concreten sus planes y disfruten de los maravillosos paisajes de Colombia viajando en bus”, indicó María Camila Gómez.

En efecto, el descuento ofrecido por redBus aplicará para todas sus rutas, incluso para aquellas en las que no operan aerolíneas comerciales, como Medellín – Salento o Bogotá – Girardot.

Los colombianos pueden disfrutar de este beneficio utilizando el medio de pago que les resulte más conveniente. Pero la tendencia indica que el más utilizado es PSE (transferencias bancarias), seguido de las tarjetas (crédito/débito) y los pagos en efectivo (Efecty, Baloto y Su Red).

Ocasiones como el Black Friday son muy importantes para la industria del comercio electrónico en Colombia, pues impulsan el uso del internet como la herramienta para realizar transacciones comerciales.

“De acuerdo a una investigación realizada por redBus, más del 40% de usuarios en línea deciden realizar una compra a partir de un descuento. Creemos que esta ocasión no será la excepción”, remarcó la Gerente Comercial de redBus Colombia.

A su vez, estas iniciativas comerciales impactan en las descargas de la aplicación de redBus (disponible para Android e iOS). La empresa espera un crecimiento del 20% para esta fecha.