VMware amplía las innovaciones de SaaS en la plataforma Horizon

Las nuevas funciones simplifican la VDI y DaaS en instalaciones y nubes múltiples.

Durante las primeras seis semanas de la transición al trabajo remoto a inicios de 2020, el número total de escritorios VMware Horizon implementados en la nube creció un 82 por ciento1. A medida que los empleados decidan si regresarán a la oficina o continuarán trabajando de forma remota de alguna forma, VMware Horizon continuará desempeñando un papel fundamental en la forma en que TI da soporte a los empleados, independientemente del lugar en el que decidan trabajar. VMware (NYSE: VMW) continúa construyendo su infraestructura de escritorio virtual (VDI) y plataforma de escritorio como servicio (DaaS) líderes del sector y ha anunciado hoy nuevas funciones para facilitar a TI la gestión de las implementaciones Horizon en cualquier lugar, en las instalaciones o en la nube.

“Las aplicaciones se están trasladando a la nube y los empleados están accediendo a ellas desde cualquier lugar, creando un entorno más complejo para que las TI las gestione”, declaró Shankar Iyer, Vicepresidente Sénior y Director General de Informática para Usuarios Finales de VMware. “VMware Horizon es una plataforma moderna creada para reducir esta complejidad, ampliar la eficacia de la gestión y mejorar la productividad de los empleados, independientemente de si las cargas de trabajo del escritorio y de la aplicación están en las instalaciones, en la nube o en un híbrido de ambas”.

VMware Horizon forma parte de la plataforma VMware Workspace ONE y muchos clientes están aprovechando estas soluciones para unificar la gestión de dispositivos, aplicaciones y escritorios en varias nubes. VMware Anywhere Workspace es una solución integrada que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar con experiencias más seguras y sin problemas. Reúne VMware Workspace ONE con VMware Carbon Black Cloud y VMware SASE.

Horizon Control Plane Services está disponible en más entornos de nube para una mayor flexibilidad

A medida que las organizaciones adoptan una arquitectura híbrida o de nubes múltiples con escritorios y aplicaciones Horizon que se ejecutan en las instalaciones y/o en una o más nubes públicas o privadas, Horizon Control Plane simplifica las cosas. Los equipos de TI pueden implementar, gestionar y escalar escritorios y aplicaciones virtuales en entornos de nube tanto privada como pública mediante el Horizon Control Plane alojado en la nube. Con una implementación y gestión híbrida de aplicaciones y escritorios virtuales, los equipos de TI obtienen lo mejor de ambos mundos. Pueden obtener eficiencia de gestión de la nube para su entorno local y ampliar los casos de uso y la capacidad a la nube cuando estén listos.

VMware anunció que varios servicios de Horizon Control Plane están disponibles en proveedores de nube adicionales, lo que ofrece más flexibilidad al escalar escritorios y aplicaciones a la nube. Los servicios incluyen:

• Universal Broker conecta a los empleados con sus escritorios y aplicaciones virtuales a través de Horizon Pod o la nube en función de la capacidad disponible, ubicación, preferencia y mucho más. Además de admitir implementaciones en las instalaciones, VMware Horizon en VMware Cloud en AWS y Horizon Cloud en Microsoft Azure, este servicio está disponible para entornos VMware Horizon en Azure VMware Solution (AVS).

• Servicio de Gestión de Imágenes reduce el tiempo y los costos de mantenimiento de imágenes al gestionar y distribuir de forma centralizada las imágenes de escritorio en las implementaciones de Horizon. Además de admitir implementaciones en las instalaciones, este servicio está disponible para VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure.

• Gestión de Aplicaciones, impulsado por VMware App Volumes, simplifica la distribución de aplicaciones el empaquetar aplicaciones una vez y desplegándolas a través de entornos Horizon en tiempo real. Al separar la gestión de aplicaciones de la imagen de escritorio, el departamento de TI puede reducir la dispersión de imágenes, lo que ayuda a simplificar y ahorrar tiempo en el proceso de gestión de aplicaciones. Además, al utilizar Desktop-as-a-Service con VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure, los clientes pueden automatizar el empaquetado de aplicaciones sin necesidad de infraestructura adicional.

• Servicio de Monitoreo en la Nube reduce el tiempo de inactividad gracias al monitoreo en tiempo real del rendimiento de la sesión de usuario, escritorios virtuales y aplicaciones a través de los entornos Horizon. Este servicio está disponible para entornos VMware Horizon para Azure VMware Solution (AVS).

• Gestión del Ciclo de Vida, habilitada a través de Desktop-as-a-Service con VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure, simplifica la integración inicial y la configuración continua al permitir la instalación, actualización y ampliación automáticas de la infraestructura Horizon.

Stijn Haemhouts, subdirector de ICT del Departamento de Policía de Amberes, describió cómo la organización utiliza VMware Horizon para proporcionar información y recursos a los oficiales que necesitan cuando están en el campo. “Con VMware Horizon, básicamente hemos convertido nuestras camionetas policiales en un lugar de trabajo móvil. Gracias a VMware Horizon, ahora podemos proporcionar toda la información necesaria a los agentes en el campo a través de nuestra plataforma FOCUS. Como resultado, ahora toma apenas tres minutos poder estar en la escena del crimen, mientras que antes solía tomar seis minutos o más”. Lea el caso de estudio.

Las nuevas actualizaciones e integraciones ayudan a los clientes a reducir la complejidad de VDI y el costo total de propiedad

Un modelo de distribución de aplicaciones y escritorios de nubes múltiples puede crear complejidad, teniendo en cuenta que las distintas nubes tienen diferentes fundamentos de infraestructura y requisitos de mantenimiento. Esto puede acarrear mayores costos de gestión. Entre las innovaciones recientes de Horizon destinadas a simplificar estas complejidades y ayudar a TI a ahorrar tiempo y reducir costos, se incluyen:

• Los clientes pueden utilizar la infraestructura Horizon existente en las instalaciones, como Horizon Connection Servers para dar soporte a los empleados que se conecten a entornos de nube públicos basados en vSphere, como Horizon en Azure VMware Solution y Horizon en VMware Cloud en AWS.

• Horizon ahora soporta PostgreSQL, lo que le da a TI la opción de seleccionar una base de datos de código abierto para eventos Horizon, si es necesario. Desde el punto de vista de la escalabilidad, las grandes compañías ahora pueden conectar hasta 20,000 escritorios y sesiones por pod, reduciendo el número de pods necesarios en una implementación de Horizon.

• Las mejoras continuas al protocolo Blast continúan ayudando a mejorar la productividad de los empleados. Entre las mejoras se incluyen la compatibilidad con pantallas de mayor resolución, como monitores 8K, la compatibilidad con NVIDIA Ampere GPUs más recientes y la codificación de alto rango dinámico (HDR) para mejorar la experiencia del usuario.

También, la pandemia ha desafiado a los equipos de TI a visualizar cómo apoyan una fuerza de trabajo distribuida. Las inversiones realizadas en asistencia de TI remota, tanto en tecnología como en entrenamiento, están dando sus frutos gracias a que esta práctica está aquí para quedarse mientras muchos empleados deciden continuar trabajando de forma remota.

VMware Workspace ONE Assist permite al personal de TI y de servicio técnico prestar asistencia remota a los empleados con tareas y problemas relacionados con el dispositivo.

Anteriormente, el departamento de TI sólo podía realizar la conexión remota a un dispositivo móvil de primera línea con fines especiales o a una computadora personal física con Workspace ONE Assist. Sin embargo, hoy VMware anunció que el departamento de TI podrá utilizar Workspace ONE Assist para realizar una sesión de Horizon de forma remota. La mejora del tiempo de resolución de los problemas de TI, independientemente de cómo acceden los empleados a sus escritorios o aplicaciones, ayudará a mejorar la experiencia y la productividad de los empleados. Se espera que Workspace ONE Assist para Horizon esté disponible en el Q3 del año fiscal 2022 de VMware, que finalizará el 29 de octubre de 2021.

Paul Green, director de desarrollo de Angel MedFlight, comentó sobre el uso de Workspace ONE Assist por parte del equipo de TI: “Durante la pandemia, nuestro equipo de TI se ha visto inundado de tickets de asistencia técnica y hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para poder ajustar nuestras capacidades de asistencia remota. Workspace ONE Assist desempeñó un papel clave al ayudarnos a conectar con los empleados que requerían asistencia “práctica”. Esto permitió a nuestro equipo de TI ofrecer soporte como si estuviera sentado justo al lado del empleado”.

El Valor Comercial de VMware Horizon

A principios de este año, IDC entrevistó a organizaciones que han virtualizado un número significativo de dispositivos y aplicaciones con VMware Horizon para evaluar su retorno de la inversión. En base a estas entrevistas, IDC concluyó que obtendrían beneficios por un promedio anual de $4.50 millones por organización ($356,200 por 100 usuarios)2.

El informe técnico de IDC, patrocinado por VMware, El Valor Comercial de VMware Horizon, afirma: “Los participantes en el estudio notificaron que habían logrado un valor significativo mediante el uso de VMware Horizon al proporcionar una mejor experiencia a los usuarios, incluyendo un rendimiento superior y más fiable, y un acceso más flexible a importantes aplicaciones comerciales, a la vez que optimiza los costos y los requisitos de tiempo del personal para ejecutar sus dispositivos y entornos de aplicaciones”.


1. Datos internos de VMware. Del 13 de marzo al 24 de abril de 2020.

2. Informe técnico de IDC, patrocinado por VMware, El Valor Comercial de VMware Horizon. Doc # US48090721, Publicado en junio de 2021.