Volvo Cars ha firmado una línea de crédito renovable vinculada a la sostenibilidad de 1.300 millones de euros, renovando una línea de crédito de 1.300 millones de euros no utilizada firmada en 2017. La transacción exitosa subraya la creciente confianza en la transformación financiera y operativa de la empresa.
La instalación renovada tiene un vínculo claro con los planes de sostenibilidad de Volvo Cars: como una señal de su ambición de convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2040, los márgenes de las tasas de interés de la instalación están vinculados al progreso de Volvo Cars en la reducción de sus emisiones de carbono.
La instalación está respaldada por un grupo de bancos líderes mundiales y regionales, lo que subraya el apoyo de la comunidad financiera al plan climático de Volvo.
«Esta nueva línea de crédito subraya el papel fundamental de la industria financiera en la estimulación y el apoyo del desarrollo sostenible», dijo Carla de Geyseleer, directora financiera. «También refuerza el compromiso de Volvo Cars con la financiación sostenible, tras la reciente emisión exitosa de nuestro primer bono verde de 500 millones de euros».
La instalación de tres años tiene dos opciones de extensión de un año y servirá como una instalación de respaldo para propósitos corporativos generales.
Citi, HSBC, Nordea y SEB actuaron como coordinadores del acuerdo y la facilidad incluye a 21 bancos participantes. Los bancos dentro del grupo están bien diversificados y formarán el grupo bancario de relación principal para Volvo Cars a nivel mundial.