VRV de Daikin: un filtrado a la medida de estos tiempos

A través de la tecnología de ionización bipolar, filtros MERV y la instalación de lámparas UV-C entre otras.

El VRV (Variable Refrigerant Volume) de Daikin, el primer aire acondicionado tipo multi-split del mundo para edificios comerciales, asegura la calidad del aire interior y protege de virus gracias a su capacidad para ofrecer un filtrado superior al estándar. Concebido entre otros para residencias multifamiliares, tiendas, hoteles, oficinas, escuelas y clínicas, el VRV de Daikin no sólo permite un control preciso de zonas múltiples, mayor ahorro y confort, sino que, además, cuida de tu salud a través de sus múltiples opciones de filtrado.

La empresa alemana Bioclimatic GmbH anunció que una prueba realizada en el laboratorio de virología del instituto de biología de la Universidad de Campinas UNICAMP, en Brasil, demostró que su tecnología de ionización bipolar, que puede ser incorporada al VRV de Daikin, tiene una eficiencia del 99.999% en la destrucción del virus SARS CoV-2 en el aire en menos de diez minutos. Gracias al alto voltaje generado en los tubos ionizadores, el aire se convierte en oxigeno activo y, de esta forma, se suministran millones de iones bipolares de oxígeno en cualquier recinto cerrado, garantizando el control tanto de virus, bacterias, mohos y levaduras, como de ácaros y olores desagradables. La ionización bipolar enriquece el aire a niveles incluso superiores a los de un bosque natural.

Unida a la tecnología de ionización bipolar, el sistema VRV de Daikin suma la posibilidad de usar los filtros MERV (Minimum Efficiency Reporting Value), con un mayor grado de filtración para limitar el paso de partículas de polvo y otros contaminantes, y de instalar lámparas UV-C que, mediante el tratamiento con luz ultravioleta del aire que pasa a través del equipo, permiten la reducción o eliminación de los contaminantes que son transmitidos por el aire.

En un concepto totalmente nuevo, Daikin desarrolló el VRV para proporcionar aire acondicionado utilizando solo unidades interiores y exteriores. Al simplificar en gran medida el diseño y la instalación, Daikin revolucionó el mundo del aire acondicionado para edificios comerciales. Además, estos sistemas son capaces de reducir el consumo de energía al optimizar el rendimiento estacional con unidades eficientes, tecnologías innovadoras y controles de administración de energía inteligentes.