Vuelven los puentes feriados

Octubre y noviembre vienen con tres lunes festivos para aprovechar.

Después de un largo septiembre sin un solo feriado, la segunda quincena de octubre llega con un puente festivo por la conmemoración del día de la raza en Colombia. Noviembre, por su parte, trae dos feriados seguidos: el día de todos los Santos y la independencia de Cartagena.

Aunque todos los festivos nos invitan a descansar y disfrutar, es bueno recordar por qué se celebra cada uno y por qué es una fecha tan importante como para que actualmente sean días no laborables en Colombia.

La empresa de viajes Despegar Colombia brinda una breve reseña acerca del origen de cada una de estas festividades y da algunas recomendaciones para encontrar el destino que más se adecúe a cada una:

17 de octubre. Feriado por el día de la raza

Una de las cosas que más atrae a los viajeros de todo el mundo que visitan Colombia es la gran amalgama de culturas, razas y tradiciones que se entremezclan y que ha dado origen al “sabor” colombiano, reflejado en espacios tan diversos como la música, la gastronomía y la literatura.

Oficialmente conocido como el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana, este feriado viene de la celebración del 12 de octubre, pero se traslada para el siguiente lunes, permitiendo a los colombianos disfrutar un puente en familia. Aunque originalmente esta fecha recordaba la llegada de los europeos a nuestras tierras, hoy en día se ha convertido en la oportunidad para resaltar toda la cultura de un país donde comparten sus raíces mulatos, negros, afros, indígenas, raizales e incluso gitanos.

El destino: En cada departamento de Colombia se puede descubrir esta hermosa amalgama de etnias y culturas. Uno de ellos es el Chocó, paraíso natural que bordea gran parte del pacífico nacional y que cuenta con múltiples destinos llenos de tradiciones, aromas, sonidos y pasión colombiana.

7 de noviembre: Feriado por el día de todos los Santos

Esta es una de las muchas festividades religiosas que se celebran en Colombia. La fecha original es el 1 de noviembre y es muy tradicional en diversos países con raíces cristianas, para recordar a todos los Santos, así como a los seres queridos que ya no están con nosotros.

El destino: Quienes deseen vivir esta festividad de manera religiosa, pero sin dejar de vivir una experiencia turística inolvidable, pueden visitar destinos como Popayán, con gran tradición religiosa, que va de la mano con su conservación arquitectónica y gran oferta turística para todos los gustos y presupuestos.

14 de noviembre: Independencia de Cartagena

Para muchas personas resulta extraño que la independencia de una ciudad sea considerada fiesta nacional, pero esta declaratoria abrió la puerta a la independencia de todo el país, al ser uno de los puertos más importantes durante el virreinato, lo que lo convirtió en un triunfo estratégico para la avanzada independentista. Originalmente se celebra el 11 de noviembre, pero este año, el lunes feriado en su honor llega tres días después.

El destino: Hoy en día, La Heroica es uno de los destinos turísticos favoritos de nacionales y extranjeros, gracias a su historia, arquitectura y playas. Así que vale la pena dedicar este feriado a descubrirla y recorrer la hermosa ciudad amurallada, que parece devolvernos en el tiempo, en medio de balcones, flores y calles empedradas.

Recomendaciones para viajar en puentes

Los feriados suelen ser temporadas con una mayor demanda de productos turísticos, por lo que la anticipación es la mejor aliada para hacer frente al precio del viaje.

Adicionalmente, es muy conveniente empaquetar varios productos para ahorrar. “Al reservar tiquetes aéreos, hospedaje, actividades e incluso alquiler de vehículo, en la misma compra siempre se termina pagando menos que si se reserva por separado”, concluye Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

Finalmente, déjese aconsejar. Algunas agencias de viajes suelen ofrecer destinos o paquetes de viaje a precios Imbatibles; revise cuál promo se adapta mejor a sus intereses y no la deje pasar.