WatchGuard se asocia para obtener un valor inmediato de la solución avanzada de EDR de Panda Security a través del Programa de acceso temprano de Panda Security.
WatchGuard Technologies anunció que ha cerrado la adquisición del proveedor de protección avanzada de endpoint, Panda Security.
WatchGuard anunció la firma de un acuerdo definitivo para comprar Panda en marzo de 2020. Panda es ahora una subsidiaria de propiedad absoluta de WatchGuard, y la compañía combinada permitirá a sus clientes y socios, actuales y futuros, consolidar sus servicios de seguridad fundamentales para la protección de la red a endpoints bajo una sola compañía.
El enfoque inmediato de la compañía combinada es proporcionar a los socios y clientes de ambas compañías acceso al nuevo y ampliado portfolio de productos y soluciones de seguridad. Una vez que los portfolios estén integrados, los socios y los clientes se beneficiarán de la detección avanzada de amenazas y la funcionalidad de respuesta impulsada por las capacidades modernas de inteligencia artificial, las técnicas de perfil de comportamiento y la avanzada correlación de eventos de seguridad, así como beneficios operativos adicionales, incluyendo una administración centralizada a través de la red y la seguridad del endpoint.
Programa de acceso temprano de Panda Security
Los revendedores de WatchGuard disfrutarán de acceso inmediato a Panda Adaptive Defense 360, que incluye tanto la plataforma de protección de punto final (EPP) como las capacidades de detección y respuesta de punto final (EDR), y los productos del Advanced Reporting Tool a través del programa Panda Security Early Access que se lanzó el 1 de junio de 2020.
Este programa pondrá estos nuevos y emocionantes productos en manos de los socios de WatchGuard rápidamente para capacitación y despliegue interno, así como para revenderlos a los usuarios finales.
«Creemos que la gente y la tecnología de Panda fueron el complemento perfecto para la cultura y los objetivos de WatchGuard», dijo Panjwani. “Trabajar juntos en las etapas finales de una importante adquisición y comenzar los esfuerzos de integración durante una pandemia global ha sido una experiencia única. Aunque hemos estado separados físicamente mientras trabajábamos desde casa, la experiencia compartida nos ha acercado más rápido y ha validado aún más que WatchGuard y Panda serán una combinación poderosa«.
«Me complace unirme a la junta directiva de WatchGuard y continuar asesorando en las operaciones diarias para ayudar a construir una compañía integrada que proporcione la mejor solución de seguridad de la industria desde la red hasta el endpoint», dijo Juan Santamaria Uriarte, CEO de Panda Security. “En sus 30 años como empresa, Panda ha desarrollado una fuerte cultura de pasión, dedicación y compromiso de excelencia con nuestros clientes y entre nosotros. La cultura y el enfoque de WatchGuard reflejan la nuestra, y a medida que comenzamos un nuevo capítulo como miembros del equipo de WatchGuard, estoy emocionado por todo lo que lograremos juntos «.
Como parte de la transacción, Investing Profit Wisit Wisely (IPW) se unirá a Vector Capital y Francisco Partners como accionista de WatchGuard Technologies. Juan Santamaria Uriarte se unirá a la junta directiva de WatchGuard. WatchGuard estuvo representado en la transacción por Paul Hastings LLP y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira LLP. Además, Jefferies International actuó como asesor financiero único de Panda Security, y Uría Menéndez como asesor legal de los vendedores de Panda Security en esta transacción.