Icono del sitio Technocio

WeWork y Holberton School entregan membresías a estudiantes de programación

Holberton entregará membresías en alianza con WeWork en Bogotá, Medellín y Barranquilla, a través de su operador Coderise.

Esta alianza es una apuesta por un nuevo estilo híbrido de entrenamiento en programación entre la virtualidad y la presencialidad.

Las universidades de Georgetown, Columbia y Cambridge también han comenzado a optar por estos modelos convirtiendo los espacios de WeWork en espacios educativos para sus participantes en Colombia y el mundo.

WeWork, el proveedor de espacios flexibles, y Coderise, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la educación en ciencias de la computación que opera los programas Holberton School y Bomberbot para jóvenes y adultos, anuncian hoy una nueva alianza para ofrecer pases WeWork All Access a los participantes de Coderise, proporcionando acceso ilimitado a los espacios de trabajo de WeWork en Colombia.

La alianza se produce después de que el COVID-19 forzará el cierre de los espacios físicos de aprendizaje de Coderise y se volcara a un programa totalmente remoto en marzo de 2020. Como líder en la educación de desarrollo de software, Coderise reconoció la necesidad de cambiar los recursos tradicionales de los participantes y ahora, a través de membresías All Access de WeWork, ofrecerá a sus usuarios la oportunidad de seguir aprendiendo, participar y reunirse de forma segura en las ubicaciones de la multinacional americana.

La alianza beneficiará inicialmente a participantes de Colombia y los Países Bajos, con la intención de ampliarla a otros países en el futuro.

«Esta alianza permitirá a nuestros participantes interactuar con pares locales en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Ámsterdam, a la vez que se aprovecha la comunidad global de WeWork. Estamos muy contentos de facilitar la expansión de la Academia Holberton en Colombia, y nos sentimos orgullosos de llamar a WeWork nuestro aliado a medida que continuamos construyendo sobre presencia tecnológica en crecimiento a lo largo de la región«. dijo Hernando Barreto, director ejecutivo de Coderise.

Claudio Hidalgo, Head de WeWork Latam, señaló: «Es evidente que las personas de todos los niveles han echado de menos la posibilidad de participar presencialmente de sus procesos educativos durante el último año. A través de nuestro producto flexible y la escala global de WeWork, All Access ahora les da a los participantes de Coderise la oportunidad de volver a acceder a un espacio de trabajo equipado y divertido para ellos, ya sea en Colombia, u Holanda

«El futuro del trabajo se centrará en tener equipos distribuidos, donde los empleados puedan disfrutar de la ventaja de trabajar desde cualquier lugar. Con el acceso a WeWork, nuestros participantes de Holberton pueden acostumbrarse ahora a un estilo de trabajo distribuido y flexible gracias a la posibilidad de acceder a cualquier espacio de trabajo en los edificios de WeWork Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestras cohortes la posibilidad de volver a trabajar cara a cara, así como de unirnos a la comunidad de WeWork y conocer a otras empresas de nueva creación y a posibles futuros empleadores«, dijo Julien Barbier, CEO y cofundador de Holberton.

Esta alianza se suma a diferentes universidades que han apostado por los Hubs Educativos de WeWork, una nueva forma de acceder al espacio de WeWork que permite efectivamente a estas instituciones aprovechar los espacios en toda una ciudad como mini-campus para sus estudiantes, estableciendo un lugar para que estos tengan centros educativos satélites más cerca de donde viven.

Universidades como Georgetown, Columbia y Cambridge, también están implementando esta evolución en sus modelos educativos a nivel global.

Durante décadas, las instituciones han estado demasiado centralizadas, con pocas experiencias que ofrecer fuera de su entorno universitario. Al ampliar su presencia en las ciudades y en el mundo mediante espacios flexibles, las universidades pueden convertir una ciudad entera en un campus. Las salas de conferencias se convierten en aulas y los espacios dedicados se convierten en bibliotecas improvisadas.

Para conocer más sobre Holberton School, recibir más información sobre los programas de desarrollo de software y aplicar a la cohorte que empieza en junio, se puede ingresar a www.holbertoncolombia.com.

Salir de la versión móvil