WhatsApp Plus, el MOD más conocido del famoso sistema de mensajería

Hace algunos años, para comunicarnos con nuestros familiares, amigos o colegas de trabajo utilizábamos principalmente las llamadas a aparatos de telefonía fijos. Con el pasar del tiempo y los avances de la tecnología, incorporamos los celulares.

Sin embargo, la evolución tecnológica no se detuvo allí. Luego aparecerían los teléfonos inteligentes, que permiten incorporar funciones antes impensadas o reservadas para computadoras u otros dispositivos, como las plataformas de mensajería en línea.

Dentro de este tipo de software, el WhatsApp es uno de los más populares, alcanzando en la actualidad más de 2000 millones de usuarios en el mundo. No obstante, la versión original fue mejorada por la aparición de MODs que aportan nuevas funcionalidades. Dentro de ellos, el WhatsApp + es el más reconocido.

Si estás pensando en descargar el WhatsApp Plus última versión pero no tienes certeza de qué novedades ofrece, te las contamos en esta pieza.

Que es un MOD de WhatsApp

En primer lugar, es necesario entender de qué hablamos cuando decimos “MOD”. Se trata de un término que viene del inglés modification (es decir, modificación), que refiere a una extensión de un programa que modifica la versión original, aportando nuevas posibilidades y funcionalidades.

Específicamente en WhatsApp, los MODs son alternativas de la app notablemente mejoradas, que optimizan la experiencia de los usuarios del popular servicio de mensajería y les ofrecen variantes demandadas por el mercado tecnológico vigente.

Dentro de las modificaciones existentes para este chat, el WhatsApp Plus es el más popular. Veamos en detalle en qué consiste.

Qué es WhatsApp Plus

Consiste en una versión alternativa del programa original, creada por el desarrollador español conocido como Rafaelense. Si bien este profesional abandonó el proyecto, con el pasar del tiempo otros usuarios expertos en sistemas retomaron la iniciativa.

WhatsApp + ofrece a los usuarios la posibilidad de enviar mensajes de texto, realizar llamadas de voz y también videollamadas entre contactos que posean esta aplicación. Hasta aquí, parece similar al software en el cual se inspiró. Sin embargo, esta aplicación incluye otras funcionalidades.

Cuáles son las ventajas de usar WhatsApp +

La más importante está relacionada con la personalización de la experiencia de usuario ya que el WhatsApp Plus le habilita a quienes lo utilizan la opción de customizar los chats, cambiando los fondos y los temas.

Además, incorpora gran cantidad de emojis para que los usuarios los puedan utilizar en sus mensajes de chat, así como también permite el envío de archivos de hasta 50 Megabytes (MB), a diferencia del original que admite documentos de menos de 16 MB.

Por otro lado, para quienes adoran mandar audios, pero suelen tener interrupciones al momento de grabarlos, la versión 2022 de WhatsApp + ofrece la posibilidad de pausar las grabaciones para retomarlas cuando sea oportuno.

Adicionalmente, la última actualización de este software incluye una función de autodestrucción de mensajes en menos de 24 horas, una vez que el destinatario los haya visto. De esta manera, cuando sean leídos los textos, desaparecerán de la plataforma para ambos contactos.

Por último, también permite la programación de mensajes y la activación de textos automáticos.