Recientemente, la aerolínea lanzó 4 nuevas rutas entre Bogotá y Lima; Medellín y Punta Cana; Cali y Cancún; y Ciudad de Panamá y San José; y se consolidó como la low cost con el mayor número de vuelos al exterior.
Atendiendo la nueva demanda de viajeros, Wingo incrementó sus operaciones al exterior consolidándose así como la low cost colombiana con mayor número de destinos internacionales en el mercado. La aerolínea más cool ya suma 28 rutas hacia múltiples destinos en Latinoamérica y el Caribe.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo estimó que dicha industria representa el 10,2% del PIB en Latinoamérica y el Caribe. Dado el potencial de la región por sus amplios recursos naturales, vida silvestre, buen clima y paisajes, los viajeros han buscado nuevamente experiencias; y es en este contexto en el que Wingo ha masificado el transporte aéreo internacional de calidad y a precios asequibles.
De ahí que Wingo, tras sumar Bogotá-Lima; Medellín-Punta Cana; Cali-Cancún; y Ciudad de Panamá-San José a la amplia red de destinos internacionales, afianza su compromiso con la democratización de los cielos para todos los latinoamericanos que quieren volar bien sin pagar más.
Adicionalmente, según expertos el modelo bajo costo en la industria de la aviación gana altura y se convierte en protagonista en la fase de recuperación económica post-COVID19. De acuerdo con Gus Gardner, experto en turismo de GlobalData, el enfoque en la reducción de costos de las aerolíneas low cost les ha permitido picar adelante competitivamente hablando.
En el caso de Wingo, la aerolínea ha demostrado una alta capacidad de adaptabilidad y flexibilidad en la planificación de sus rutas y en la gestión de su flota, todo para responder a las nuevas necesidades del mercado. Gracias al respaldo de Copa Holdings, Wingo ha podido aumentar su número de aviones para atender mercados que requieren vuelos asequibles y de calidad.
El punto de las tarifas bajas es clave en la reactivación. Según expertos de GlobalData la creciente necesidad de asequibilidad debido al impacto de la pandemia en la economía de los hogares, hace que los precios bajos ofrecidos por los modelos de bajo costo estimulen mejor la demanda de viajes.
En este sentido, Wingo ha continuado demostrando que volar al exterior a precios razonables sí es una realidad y por eso ofrecer un amplio portafolio de destinos para todos los gustos, desde los apasionados por la gastronomía peruana y el valor histórico de una capital como Lima, brindando una oferta a partir de 179 USD ida-regreso, con salida desde Bogotá y 2 frecuencias semanales que dan inicio a partir del 28 de junio; hasta los amantes de playas blancas y cristalinas como las de Punta Cana, garantizando precios buena onda a partir de199 USD ida-regreso con salida desde Medellín y una frecuencia de 2 vuelos semanales que se inauguran el 3 de julio.
Al abanico de ofertas, se suma una nueva ruta entre Cali y Cancún, que se convierte en el primer vuelo directo para los caleños a la Riviera Maya, que operará a partir del 14 de julio con 2 vuelos semanales y tarifas que inician en 210 USD, ida-regreso; y, por último, Wingo lanza el nuevo vuelo de la aerolínea entre Ciudad de Panamá y San José, desde el próximo 21 de junio, con 2 vuelos semanales y tarifas desde 199 USD, ida y regreso.
Wingo continuará volando en su propósito de darle alas a todos los colombianos que quieran volar al exterior con gusto y no con costo.