WorldHotels estrena Acqua di Mare en Roatán, su primera joya caribeña

Este es el primer hotel de la colección WorldHotels Distinctive en el Caribe, con más de 30 mdd de inversión y 150 empleos generados.

El resort ofrece 37 condominios y 10 suites de lujo, club de playa privado, spa, piscina y experiencias acuáticas de buceo y snorkel; además, resalta la propuesta gastronómica de alto nivel.

Comprometido con la sostenibilidad, Acqua di Mare implementa prácticas responsables como eliminación de plásticos, uso futuro de energía solar y conservación marina.

WH anuncia la apertura de Acqua di Mare Resort, el nuevo integrante de la colección WorldHotels Distinctive que redefine el concepto de hospitalidad en Centroamérica al combinar lujo,confort y naturaleza en West Bay Beach, la mejor playa de la región y a pocos pasos del segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Con una inversión superior a 30 millones de dólares, el resort ha generado más de 150 empleos directos e indirectos consolidándose como un motor de desarrollo económico para la isla al trabajar con productores y proveedores locales.

Acqua di Mare Resort ofrece 37 condominios y 10 suites de diseño contemporáneo con acabados de lujo y vistas espectaculares al Caribe. Sus exclusivas amenidades incluyen club de playa privado, piscina, spa y concierge personalizado, además de experiencias acuáticas de primer nivel como buceo y snorkel en uno de los ecosistemas marinos más extraordinarios del planeta.

El chef ejecutivo Roberto Torres, formado en cocinas galardonadas con estrellas Michelin, propone en Acqua di Mare una experiencia culinaria de alto nivel que fusiona ingredientes locales, tradiciones garífunas y técnicas internacionales, con espacios icónicos como el rooftop sushi lounge, único en la isla.

En línea con las tendencias globales de turismo responsable, Acqua di Mare Resort ha implementado acciones como la eliminación de plásticos de un solo uso, un plan para incorporar energía solar, el manejo responsable del agua y la participación en programas de conservación marina como coral nurseries y el Sustainable Seafood Guide.“La apertura de Acqua di Mare marca nuestro ingreso al Caribe como el primer hotel de WorldHotels en la región. Nos sentimos orgullosos de dar este paso, convencidos de que esta alianza traerá beneficios compartidos.

“La apertura de Acqua di Mare marca nuestro ingreso al Caribe como el primer hotel de WorldHotels en la región. Nos sentimos orgullosos de dar este paso, convencidos de que esta alianza traerá beneficios compartidos, proyectando a la isla de Roatán hacia una mayor visibilidad a nivel mundial”, señaló Richard Rehwald, vicepresidente de BWH Hotels para Latinoamérica.

Por su parte, Juan Francisco Gómez de la Torre, representante de Aqcua di Mare, comentó: “La alianza entre Acqua di Mare y WorldHotels representa un antes y un después para la isla. Estamos comprometidos en ofrecer experiencias memorables a cada huésped, sumando lo mejor de nuestro entorno natural, un servicio de excelencia y el talento de nuestra gente.

Roatán es un paraíso tropical que combina playas de arena blanca, aguas cristalinas y una vibrante cultura local. Rodeada por el Arrecife Mesoamericano, la isla es un destino privilegiado para el buceo y el esnórquel, donde es posible nadar entre coloridos corales, peces tropicales y hasta tiburones ballena. Además, la comunidad garífuna aporta un sello cultural único con su música, danzas y gastronomía, mientras que la historia de la isla, ligada a piratas, enriquece su identidad y narrativa turística.

La apertura de Acqua di Mare marca un hito en la expansión de BWH Hotels en el Caribe, fortaleciendo su portafolio global de más de 4,300 propiedades. El resort está dirigido a los principales mercados de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, con planes de expansión hacia México y Europa, a través de OTAs, su página web oficial y convenios con aerolíneas regionales.

Más noticias de turismo en DeViaje.com.co