Xabi se estrena en el «Derbi Catalán» con la ilusión de relanzar al Barcelona

La entrada Xabi se estrena en el «Derbi Catalán» con la ilusión de relanzar al Barcelona se publicó primero en Tecnogus.

Imagen: Futbolred – 2021

De plácemes y con nuevos bríos luego de la clasificación de su selección nacional al Mundial Catar 2022, la Liga de España 2021-2022 retorna a la acción tras el parón por la Fecha FIFA para disputar la fecha 14 de un torneo que comanda la Real Sociedad pero que no marca aún un claro favorito en cuanto a las opciones al título y plagado de sorpresas, con varios equipos chicos en plan de protagonistas e históricos en apuros.

Y de esta jornada, que está programada desde este viernes 19 y hasta el lunes 22 de noviembre, DIRECTV tendrá su acostumbrado paquete de cinco partidos EN EXCLUSIVA donde se destacan nada menos que el ‘Derbi Catalán’ entre el Barcelona y el Espanyol, el choque del Sevilla recibiendo a Alavés en su intención de dar el salto al liderato del campeonato y los partidos de Elche, que tendría como titular a Johan Mojica tras su paso por la Selección Colombia y a Helibleton Palacios como alternativa, además de una nueva salida de Rayo Vallecano en su fortín de Vallecas, aunque sin el concurso del ‘Tigre’ Falcao por lesión.

Volviendo al  plato fuerte de este fin de semana que se servirá en la capital de Cataluña hay que decir que en esta ocasión estará más condimentado que nunca porque más allá de la rivalidad de los dos contrincantes en liza, de seguro el Camp Nou nos ofrecerá un marco excepcional de público gracias al debut del histórico Xabi Hernández en el banquillo de los ‘culés’, ilusionados en que uno de sus insignes pueda empezar a cambiar las horas aciagas que en estos momentos viven por los malos resultados.

Además, parece ser que de la mano del nuevo estratega, que ya cuenta con el brasileño Dani Alves, también se dan buenas noticias para las huestes ‘blaugranas’ porque desde el departamento médico se anunció el alta médica de jugadores como Piqué, Dest, Sergi Roberto, Pedri y Dembelé, que obviamente le da más solidez a su plan de trabajo y le abre alternativas en su afán de empezar a escalar en la tabla de posiciones.

Mirando el resto del plantel que viene afrontando la Liga también se puede destacar el golpe anímico a favor con el que recibe a elementos como los españoles Jordi Alba, Gavi, Eric García y Sergio Busquets, al igual de los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay, gracias a que acaban de conseguir con sus respectivos combinados patrios casilla a la cita mundialista del próximo año.

La versión oficial 213 del ‘Derbi Barcelonés’ está prevista para las 3:00 p.m. (COL) de este sábado 20 de noviembre en el máximo escenario deportivo de la ciudad, con la particularidad que ambos equipos se encuentran en la mitad de la tabla y con campañas similares en puntos: Barcelona noveno y  Espanyol 11, ambos con 17 unidades.

En cuanto a los populares ‘Periquitos’, uno de los equipos ascendidos para esta temporada, hay que decir que vienen realizando una campaña decente, alejados por ahora de los lugares de abajo y con un Raúl de Tomas imparable, al punto que fue uno de los héroes de la clasificación de España a Catar 2022. Para este duelo su técnico Vicente Moreno no podrá contar con Óscar Gil, más la duda de Keidi Bari y Wu Lei para rivalizar con el oponente que más veces lo ha vencido: 124 en 212 partidos.

La programación general de la fecha como de los compromisos que tendrá DIRECTV en esta ocasión se abre el viernes 19 a las 3:00 pm. (COL) con la visita del Athletic de Bilbao a un alicaído Levante en el estadio Ciudad de Valencia; el sábado Sevilla desde las 10:15 a.m. (COL) buscará en el Sánchez-Pizjuán un triunfo que le dé la opción de llegar a lo más alto de la tabla frente al Alavés. El domingo Elche será anfitrión de Betis mientras que el lunes se espera otra fiesta en el estadio de Vallecas, cuando el Rayo salga por otra victoria frente a Mallorca.

Programación:

Liga de España – fecha 13

Viernes 19 de noviembre

Canales 610-1610 – DIRECTV GO

Levante vs. Athletic de B. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Sábado 20 de noviembre

Canales 610-1610 – DIRECTV GO

Sevilla vs. Alavés. 10:15 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Canales 610-1610 – DIRECTV GO

Barcelona vs. Espanyol. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Domingo 21 de noviembre

Canales 610-1610 – DIRECTV GO

Elche vs. Betis. 12:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Lunes 22 de noviembre

Canales 610-1610 – DIRECTV GO

Rayo Vallecano vs. Mallorca. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

La entrada Xabi se estrena en el «Derbi Catalán» con la ilusión de relanzar al Barcelona se publicó primero en Tecnogus.