Xiaomi presenta el Mi 11

El nuevo flagship de la compañía trae innovaciones revolucionarias en cuanto a rendimiento, visualización y entretenimiento.

El Mi 11 llegará a Colombia en el primer semestre de 2021.

Xiaomi ha lanzado en China el tan esperado Mi 11, el último buque insignia de su popular línea de teléfonos inteligentes ‘Mi’, que ofrece innovaciones revolucionarias en cuanto a rendimiento, visualización y entretenimiento.

Como primer teléfono premium de la compañía de la nueva década, Mi 11 aspira a convertirse en el líder de la industria en materia de rendimiento en 2021, ya que cuenta con el novedoso conjunto de chips Snapdragon™ 888 de Qualcomm®. Así mismo, Mi 11 también ofrece una experiencia de usuario excepcional gracias a su cámara principal de 108MP 8K y altavoces dobles con SOUND BY Harman Kardon, que se complementan muy bien con la pantalla AMOLED de 2K que permite una increíble frecuencia de actualización de 120Hz.

En línea con la filosofía de la marca de ofrecer la mejor relación precio-rendimiento del mercado, el nuevo Mi 11 tiene un precio de lanzamiento base de 3.999 RMB (611 USD aproximadamente) y estará disponible para pre-pedido en los canales de venta oficiales de China continental a partir de las 10:00 pm de este lunes (GMT+8).

Qualcomm® Snapdragon™ 888: el debut global del rendimiento que liderará la industria en 2021

Como la última versión de la serie ‘Mi Digit’ de Xiaomi, Mi 11 es toda una potencia de rendimiento. Equipado con la última plataforma móvil de Qualcomm® Snapdragon™ 888, que se fabrica utilizando el más avanzado proceso de 5nm, Mi 11 ofrece un rendimiento innovador con una eficacia energética superior.

El núcleo ultra grande Arm Cortex-X1, diseñado para ofrecer un máximo rendimiento, tiene potentes capacidades a nivel de procesamiento, que junto con el nuevo A78 que ofrece la mejor eficiencia energética hasta la fecha, proporcionan un aumento del rendimiento de la CPU en un 35%, mientras que son un 20% más eficientes en cuanto a la energía.

Por su parte, la última GPU Adreno™ 660 logra su mayor salto de rendimiento, ofreciendo hasta un 35% más de renderizado de gráficos en comparación con la generación anterior. En cuanto a la Inteligencia Artificial (IA), el nuevo motor de IA de 6ª generación de Qualcomm® incorpora un procesador Hexagon™ 780 y ofrece 26 TOPS combinados, un 73% más que la generación anterior, lo que da como resultado un rendimiento de inferencia de IA líder en el sector y crucial para que las operaciones de fotografía y audiovisuales creativas sean más fluidas.

Junto con la mejor combinación de almacenamiento para teléfonos inteligentes disponible en el mercado (LPDDR5 a 3200MHz, UFS 3.1, así como la tecnología VC LiquidCool) Mi 11 libera todo el potencial de Qualcomm® Snapdragon 888 para ofrecer el rendimiento más impresionante de los teléfonos inteligentes de Xiaomi hasta el momento.

Pantalla AMOLED de 6,81″ de primera categoría + 2K de cuádruple curvatura = clasificación DisplayMate A+

Con un panel AMOLED cuádruple curvado de 6,81″ y una resolución WQHD+ de 3200×1440, Mi 11 cuenta con una de las pantallas de mayor calidad de la industria, que asegura que cada detalle gráfico sea totalmente visible. Además, esta pantalla está hecha del nuevo material emisor de luz E4 que ofrece un brillo máximo de 1.500 nits, lo que significa que incluso la luz solar más brillante no será un obstáculo a la hora de disfrutar de los detalles más imperceptibles de todas las fotos y videos.

El Mi 11 soporta una frecuencia de refresco de 120Hz y una frecuencia de muestreo táctil ultra alta de 480 Hz. Además, también ofrece una pantalla a color ultra alta casi primaria con un JNCD de 0,38. El nuevo algoritmo de calibración de color desarrollado por Xiaomi hace que la pantalla sea más precisa. Para una experiencia de uso aún mejor, Mi 11 utiliza el nuevo y actualmente más resistente Corning® Gorilla® Glass Victus™, con una mejor resistencia a los arañazos y a las caídas que protege la pantalla del desgaste y de las caídas accidentales, lo que permite a Mi 11 confiar menos en las cajas y pantallas de protección.

Mi 11 ofrece una de las mejores pantallas del mercado que ha recibido la calificación A+ de DisplayMate, la principal institución de revisión de pantallas profesionales del mundo.

Cámara de 108MP 8K: increíble fotografía computarizada y avances en el modo nocturno

Mi 11 incorpora una cámara principal de 108MP 8K de calidad profesional con un sensor de imagen grande de 1/1,33″ con soporte OIS, lo que le permite ofrecer una calidad de imagen muy alta. Apoyada por la tecnología de pixelado, Mi 11 permite a los usuarios capturar imágenes espectaculares sin sacrificar la calidad visual, incluso bajo condiciones de luz muy limitadas. Además, la cámara de 123° de ángulo ultra ancho y las lentes macro de teleobjetivo de 50mm hacen posible que los usuarios puedan dar rienda suelta a su lado creativo experimentando con la vista panorámica de Mi 11 para escenarios que incluyen fotografía de paisaje, de grupo o macro.

Además de las magníficas características de su hardware de cámara, Mi 11 también cuenta con múltiples soluciones de software de vídeo creativo incorporado. Las potentes capacidades de fotografía computacional refuerzan los excelentes componentes de hardware que permiten a Mi 11 utilizar algoritmos especiales para la toma de fotografías y la captura de vídeo para mejorar el brillo y la calidad de la imagen.

El nuevo Mi 11 viene con filtros de video diseñados por el jefe de color en Digital Domain que abarcan varios estilos ampliamente utilizados en la industria del cine, lo que permite a los usuarios de Mi 11 capturar sus propios videos con un profundo efecto de película. Además, los usuarios ahora pueden capturar sus mejores momentos con un efecto de zoom alucinante popularizado por Alfred Hitchcock, congelar el tiempo, así como otros efectos de video de calidad cinematográfica con solo un clic.

Potente batería de 4.600 mAh en un cuerpo delgado y liviano de 8.06 mm

Con Mi 11, Xiaomi optimizó el diseño de numerosos componentes para ofrecer un dispositivo ligero y delgado que no compromete la potencia y la funcionalidad. El peso ligero y el cuerpo delgado del teléfono lo hacen cómodo de sostener. A pesar de ser extremadamente delgado y liviano, Mi 11 no solo no reduce la experiencia funcional, sino que también incluye una potente batería de 4600mAh para garantizar una duración de la carga durante todo el día.

Este smartphone es compatible con Mi TurboCharge 55W de carga de flash por cable que puede cargar completamente el dispositivo en sólo 45 minutos*, así como 50W inalámbrico – el más rápido en cualquier dispositivo producido en masa – que puede cargar la batería del teléfono en solo 53 minutos*. Los usuarios también pueden acudir al rescate de sus amigos con la carga inalámbrica inversa de 10 W.

Teniendo en cuenta los esfuerzos de protección del medio ambiente, la versión estándar que estará disponible de Mi 11 en China ya no estará equipada con un cargador incorporado, mientras que la versión de paquete vendrá con un cargador separado de 55W GaN (ambas versiones se ofrecen al mismo precio) permitiendo a los usuarios elegir según sus necesidades.

Además, el Mi 11 está equipado con altavoces dobles y ofrece SONIDO DE HARMAN KARDON. La opción de compartir Bluetooth permite a los usuarios conectar dos auriculares Bluetooth al mismo tiempo, para poder escuchar la misma música y ver las mismas películas con sus seres queridos durante los viajes de larga distancia o en otros escenarios.

El nuevo MIUI 12.5: una pequeña actualización con grandes cambios

Mi 11 presentará el último MIUI 12.5, con nuevas mejoras en privacidad y seguridad, así como Super Wallpaper, animación, háptica, optimizaciones del sistema y varias otras nuevas características. Los escenarios de uso del núcleo están optimizados para disminuir el uso de la memoria en un 20%, mientras que las operaciones del sistema están diseñadas para usar un 32% menos de memoria y ofrecer una disminución del 17% en el consumo de energía. Los Super Fondos de Pantalla consumen un 40% menos de energía bajo el MIUI 12.5, permitiendo que el sistema opere más suavemente mientras conserva la batería.

El nuevo MIUI+ también ofrece la máxima eficiencia para el “multi-tasking” entre teléfonos inteligentes y ordenadores con integración de Android y Windows.

Precio y disponibilidad:

Mi 11 ofrece múltiples colores para que los usuarios elijan: Midnight Grey, Horizon Blue, y Frost White en vidrio esmerilado antirreflejo, así como Lilac Purple y Honey Beige en cuero vegano . La versión de cristal tiene 8,06 mm de espesor y pesa 196 g, mientras que el dispositivo de cuero es de 8,56 mm de espesor pero pesa sólo 194 g.

Mi 11 estará disponible en tres variantes: 8GB+128GB, 8GB+256GB y 12GB+256GB, con precios de 3.999 RMB (611 USD), 4.299 RMB (657 USD) y 4.699 RMB (718 USD) respectivamente.

Especificaciones técnicas Mi 11:

Mi 11
Pantalla Pantalla de puntos AMOLED de cuatro curvas de 6,81 ”con TrueColor

Relación de aspecto 20:9, resolución WQHD +

Frecuencia de actualización de 120 Hz

Frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz

Relación de contraste de color: 5,000,000: 1 (típico)

900 nits (típico), brillo máximo de 1500 nits (típico)

Gama de colores: Admite DCI -P3 Precisión de color: JNCD≈0.38 , △ E≈0.41

Profundidad de color de 10 bits

HDR 10+, Certificación SGS Eye Care Display

Color Vidrio esmerilado antirreflejo: Midnight Grey/ Horizon Blue/ y Frost White

Cuero vegano: Lilac Purple / Beige miel

Cuerpo Corning® Gorilla® Glass Victus™
Dimensiones 64,3 mm x 74,6 mm x 8,06 mm 196 g (versión vidrio)

164,3 mm x 74,6 mm x 8,56 mm 194 g (versión Cuero)

Procesador Qualcomm ® Snapdragon ™ 888

Proceso de fabricación de bajo consumo energético de 5 nm Diseño de ocho núcleos Arm Cortex-X1 Adreno 660, motor Qualcomm® AI de sexta generación

Módem X60 para conectividad 5G ultrarrápida

Variantes de almacenamiento: 8GB + 128GB, 8GB + 256GB, 12GB + 256GB

LPDDR5 3200MHz RAM + UFS 3.1 mejoradas

Cámara trasera Cámara principal de 108MP con sensor de  1 / 1.33 ”, f / 1.85, lente 7P – OIS, AF de 0.8μm de tamaño de píxel, 1.6μm de super píxel 4 en 1

Cámara ultra gran angular de 13 MP, campo de visión de 123 °, apertura f/2.4

Cámara Macro de 5MP f / 2.4, AF (3cm-10cm)

Cámara Frontal Cámara autofoto en pantalla de 20MP Tamaño de píxel de 0.8 μm, apertura Super Pixel 4 en 1, f/2.4 de 1.6 μm
Conectividad Dual SIM, doble 5G en espera

Wi-Fi 6

Multifuncional NFC e IR blaster

USB Tipo-C

Desbloqueo Sensor de huellas dactilares en pantalla con monitoreo de frecuencia cardíaca

Desbloqueo facial

Batería Batería de 4600 mAh (típica)

Carga rápida 55W con cable

Carga inalámbrica de 50W

Carga inalámbrica inversa de 10W

Audio Altavoces dobles, SONIDO POR Harman Kardon

Certificación de audio de alta resolución

Certificación de audio de alta resolución inalámbrica

Motor Motor de vibración lineal X-axis
Sistema Operativo Android 10 con la capa de personalización MIUI 12
Almacenamiento y RAM 8GB+128GB

8GB+256GB

12GB+256GB

El nuevo enrutador AIoT AX6000 que ofrece una velocidad de transmisión de 3.5Gbps sin igual para tu Mi 11

Junto con Mi 11, Xiaomi también presentó su primer router premium que soporta la tecnología Wi-Fi 6 mejorada. El dispositivo viene con una velocidad máxima de transmisión inalámbrica de 6000 Mbps y soporta un ancho de banda de 4×4 160 MHz. Como primer enrutador del mundo que soporta la tecnología 4K QAM, ofrece una mayor densidad de transmisión de datos que aumenta la velocidad de la red en un 20%. Además, Mi AIoT Router AX6000 viene equipado con un puerto ethernet de 2500 Mbps, seis amplificadores de señal independientes, mientras que soporta la red mesh, Xiaomi Share, y proporciona un aumento de velocidad a los dispositivos Xiaomi.

A partir de 599 RMB (90 USD aproximadamente), Mi AIoT Router AX6000 estará disponible para pedidos anticipados a partir del 28 de diciembre de 2020. Las ventas oficiales comenzarán el 8 de enero de 2021 a través del canal de ventas oficial de Xiaomi en China continental.

*Los datos proceden de Xiaomi Labs