Xiaomi presenta loop liquidcool: la próxima generación de disipación de calor

La entrada Xiaomi presenta loop liquidcool: la próxima generación de disipación de calor se publicó primero en Tecnogus.

Imagen: Xiaomi – 2021

Xiaomi presentó su último avance en disipación de calor: la tecnología Loop LiquidCool. Inspirada en las soluciones de enfriamiento utilizadas en la industria aeroespacial, la tecnología Loop LiquidCool utiliza un efecto capilar que atrae el agente refrigerante líquido a la fuente de calor, vaporiza y luego dispersa el calor de manera eficiente hacia un área más fría, hasta que el agente se condensa y es capturado a través de un dispositivo unidireccional. canal en bucle cerrado. En comparación con las soluciones de cámaras de vapor convencionales, esta nueva tecnología tiene el doble de capacidad de enfriamiento y se ubica como la solución de enfriamiento para teléfonos inteligentes más eficiente. Xiaomi tiene como objetivo llevar la tecnología Loop LiquidCool a sus productos en H2 2022.

Tecnología Loop LiquidCool

Esta nueva tecnología cuenta con un sistema de tubería de calor anular que se compone de un evaporador, un condensador, una cámara de recarga y tuberías de gas y líquido. Colocado en fuentes de calor, el evaporador tiene refrigerante que se evapora a gas cuando el teléfono inteligente tiene una gran carga de trabajo. Luego, el gas y el flujo de aire se difunden al condensador, donde el gas se condensa nuevamente en líquido. Estos líquidos se absorben y recolectan a través de pequeñas fibras en la cámara de llenado, que llena el evaporador, lo que lo convierte en un sistema autosuficiente.

Aunque esta nueva tecnología utiliza el mismo método que la refrigeración líquida VC, el nuevo factor de forma marca una diferencia de eficiencia significativa. Como los sistemas de VC convencionales no tienen canales separados para gases y líquidos, el gas caliente y los líquidos fríos se mezclan y se obstruyen entre sí, especialmente bajo una gran carga de trabajo. La bomba en forma de anillo presenta un diseño especial de tubería de gas, que reduce en gran medida la resistencia al paso del aire en un 30%. Al permitir un flujo de vapor más suave, la capacidad máxima de transferencia de calor aumenta hasta en un 100%.

La circulación unidireccional es clave para la disipación del calor.

Para garantizar una circulación unidireccional de alta eficiencia, es fundamental implementar una estructura de válvula Tesla dentro de la cámara de recarga. Una válvula Tesla es una válvula unidireccional que permite que el líquido pase a través del evaporador, mientras impide que los gases se muevan en la dirección incorrecta. Esto permite una mayor eficiencia en la circulación de gas / líquido en todo el sistema.

En un Xiaomi MIX 4 personalizado, la cámara de vapor original se reemplazó con una nueva solución de tecnología Loop LiquidCool. Durante una prueba de juego de Genshin Impact de 30 minutos con una configuración de video máxima de 60 fps, este impresionante sistema de enfriamiento mantuvo el dispositivo por debajo de una temperatura máxima de 47,7 ℃ y el procesador era 8,6 ℃ más bajo que la versión estándar.

Gracias a la circulación unidireccional, la separación gas-líquido y las tuberías de gas de baja resistencia al calor de la válvula Tesla, el factor de forma flexible también permite adoptar y apilar la tecnología Loop LiquidCool en cualquier tipo de diseño interno. Por ejemplo, un bucle de forma cuadrada permitirá más espacio para la batería, el módulo de la cámara y más.

La entrada Xiaomi presenta loop liquidcool: la próxima generación de disipación de calor se publicó primero en Tecnogus.