Isobar lanzó “XR Playbook”, una guía para ayudar a las marcas a crear experiencias creativas a través de la Realidad Extendida. Este término se refiere a la combinación de todos los entornos, reales, virtuales y a las interacciones de humano-máquina generados por la tecnología informática y los dispositivos portátiles.
Con el XR Playbook, Isobar realiza una mirada profunda y analítica de la historia de la tecnología y comparte el Panorama de la Realidad Extendida y las oportunidades que la tecnología puede generar para las marcas.
Jean Lin CEO de Isobar Global mencionó: “El 2019 nos condujo hacia un cambio exponencial en experiencias totalmente inmersivas y transformadoras para el mercado. Este es un momento crítico para que los CEOs y los especialistas en marketing imaginen cómo pueden aprovechar esta oportunidad incomparable a medida que su ecosistema aún se está construyendo. Las organizaciones tienen que pensar en satisfacer a su cliente para ganar en esta nueva economía y la Realidad Extendida es clave para lograrlo”.
En una reciente encuesta global realizada por Isobar, se determinó que mil directores de marketing y vendedores de alto nivel de todo el mundo están invirtiendo fuertemente en creatividad para ofrecer mejores experiencias al cliente, para impulsar el crecimiento del negocio.
Iván Sánchez, Chief Strategy Officer de Dentsu Aegis Network en Colombia comentó: “La diversidad de opciones para ofrecer contenido a los consumidores hace que justamente sea un desafío impresionarlos, la XR en la que profundiza Isobar en este estudio es una maravillosa forma de lograr una sinergia que puede impactar como nunca a los exigentes consumidores de hoy”.
Adicional a esto, la encuesta arrojó que el 64% de directores de marketing entrevistados ya está usando o esperan usar Realidad Aumentada y Realidad Virtual en un futuro cercano. Además, el 37% de los directores están “invirtiendo en innovación” para apoyar el desarrollo de experiencias de los clientes en 2020.
Dave Meeker, jefe de innovación de Isobar de Estados Unidos afirmó: “La oportunidad de integrar tecnologías y plataformas con esta Realidad es muy grande. Sin embargo, la brecha entre ambición, potencial e inversión es un gran desafío para nosotros como comercializadores y consumidores. Creemos que 2020 será el año en que la Realidad Extendida esté inmersa en la conciencia pública para liderar el cambio”.
La Realidad Extendida es una mezcla de experiencias entre la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y la Realidad Mixta, incrementando el potencial que permite crear entornos completamente nuevos, en combinación con inteligencia artificial, aprendizaje automático, biometría y computación espacial. La realidad extendida puede aprovecharse para crear y lanzar experiencias de última generación, desde un hardware personalizado, hasta soluciones de gran escala para el mercado masivo.