Yingli Solar cierra 2019 con balance positivo a nivel mundial

La compañía, con más de 30 años en el mercado, se fortalece financiera y administrativamente, al tiempo que genera confianza en inversionistas y mercado en general.

Yingli Solar, que recientemente fortaleció su presencia en el país con el nombramiento de la ejecutiva colombiana Marisol Neira como representante para el mercado latinoamericano y se proyecta al 2020 como una de las marcas del sector con mayor credibilidad y reputación, así lo deja saber la directiva, quien al tiempo le apunta al fortalecimiento de la marca con sendos proyectos en la región.

A nivel global, la compañía adelanta un proceso de reestructuración el cual “se está llevando a cabo de manera ordenada y constante” comenta Marisol Neira, representante de Yingli para Colombia y América Latina. “A través de la reestructuración para resolver la deuda histórica, se espera que la relación activo-pasivo de Yingli se reduzca a aproximadamente un 75%, y la liquidez puede respaldar las mejoras de la línea de producción y la inversión en Investigación y Desarrollo, y restaurar gradualmente la participación en el mercado” agrega.

Directivos de la firma aseguran que los pedidos del mercado aumentaron significativamente desde agosto de este año, y todas las fabricas han tenido producción completa. Estiman que los envíos anuales se incrementarán en un 136% respecto al 2018. Tal es así que se logró la financiación de proyectos EPC y suministro por parte de la Banca internacional desde entidades tales como el Deutsche Bank, Bank of Tokio, Royal Bank of Canada y Natixis, situación que refleja la solides que vuelve a tomar este gigante de la industria fotovoltaica.

En días pasados, Yingli Solar recibió el premio Plata en el evento AIFA en Paris al mejor proyecto en energías renovables del 2019, como reconocimiento también a la trayectoria y avances de la marca y su departamento de EPC.

La operación de la compañía ha mejorado en los últimos años debido a varias medidas, entre ellas la revitalización de los activos remanentes, la desinversión de negocios no centralizados y una administración más profesional y efectiva. Como la compañía con la mayor cantidad de propiedades intelectuales y patentes para inventos en el Industria fotovoltaica, Yingli invirtió en Investigación y Desarrollo más de 706 millones de CNY (Chineese Yuan) e incrementó 310 nuevas patentes con las 2.389 patentes acumuladas durante los tiempos difíciles.

Para el futuro de Yingli, la especialización y la inteligencia son las principales direcciones de su desarrollo.

Sobre la base de mantener una escala moderada, la empresa se propone implementar aún más en requisitos de desarrollo de alta calidad, mejoramiento constante en el nivel de investigación y desarrollo, así como en la promoción y la actualización tecnológica con el objetivo de mejorar la competitividad del producto.

Con una trayectoria de 30 años en el mercado, la marca está fuertemente comprometida con el impacto social, deporte e inclusión, además de mantenerse vigente y participante en los eventos más importantes de la industria como lo son el SPI para el mercado Americano, Intersolar Munich para el mercado Europeo, Intersolar Brasil y Exposolar para el mercado Latinoamericano. “Sabemos que la expectativa de los clientes por nuestro proceso de restructuración es grande, tenemos un pull de clientes que siguen siendo fieles a la calidad de la marca, por ello es que mantenemos todos nuestros esfuerzos en generar confianza a partir de gestión, cifras y resultados concretos” finaliza la ejecutiva colombiana, Marisol Neira, representante en Colombia de Yingli.