ZTE y China Mobile ganan conjuntamente el premio a la «Mejor aplicación de innovación tecnológica»

ZTE Corporation un importante proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil, y China Mobile han ganado conjuntamente la «Mejor aplicación de innovación tecnológica» premio en PT EXPO China 2021 por la solución de implementación inteligente de SPN lograda de manera cooperativa por las dos empresas.

Con el sistema de control y gestión inteligente ZENIC ONE (UME) de ZTE, la solución de implementación de SPN inteligente ofrece una solución de implementación de red inteligente de proceso completo para la creación rápida de redes y la activación de la configuración del servicio en las redes existentes. Al tiempo que mejora la eficiencia de implementación en un 70% para el SPN de transporte 5G de China Mobile en la ciudad de Huzhou de la provincia china de Zhejiang, la solución reduce el tiempo de prestación del servicio en un 80%.

A medida que la expansión de las redes 5G y la introducción de nuevas tecnologías de red como FlexE, IGP, SR, BGP-LS y PCEP aumentan rápidamente la carga de trabajo de configuración, la implementación de red manual tradicional y el aprovisionamiento de servicios no pueden satisfacer las demandas de construcción de redes de transporte 5G.

La sucursal de Zhejiang de China Mobile ha trabajado con ZTE para implementar una solución innovadora de implementación de red inteligente. Basada en la GUI del sistema de control y gestión inteligente, la solución logra la visualización de los recursos de la red global. Al cambiar la configuración manual tradicional al modo de implementación automática, la solución selecciona plantillas de datos de acuerdo con los escenarios para operar NE en lotes. Además, con el aprovisionamiento automático de DCN NE, los ingenieros no necesitan llegar a la escena, lo que reduce el tiempo de implementación y aprovisionamiento de un solo NE de siete a dos minutos y aumenta la eficiencia de implementación en un 70%.

Además, la solución está interconectada con el SC (Super Controller) de nivel superior a través del sistema inteligente de gestión y control. La orden de trabajo electrónica se puede enviar automáticamente desde el sistema de gestión de recursos integrado al sistema de gestión y control, transformando la configuración del servicio manual en el modo de configuración inteligente. Además, con el cálculo de ruta centralizado y automático y la configuración del servicio automatizado, el sistema de control y administración inteligente de ZTE entrega datos de configuración del servicio de manera rápida y precisa, lo que reduce el tiempo de aprovisionamiento del servicio de transporte 5G en más del 80% y previene posibles errores humanos al tiempo que aumenta la seguridad y la confiabilidad del flujo del servicio, así como la calidad y eficiencia del suministro de servicios.

Como practicante de la red 5G inteligente, ZTE continuará trabajando incansablemente con sus socios para brindar a los clientes globales soluciones de servicio y construcción de redes 5G eficientes, confiables e inteligentes para una era digital en la que todos ganan.