Primavera: el nuevo Opel Astra de cinco puertas llega a los clientes
Verano: estreno en concesionario del nuevo Opel Astra Sports Tourer
Año de aniversario: Opel cumplirá 160, el Kadett 60; Corsa celebra su 40 cumpleaños
Opel impresionó a clientes y expertos este año con los nuevos Mokka y Mokka-e, el estreno mundial del nuevo Astra, el exclusivo Manta GSe ElektroMOD y muchos otros modelos. Esto se ve subrayado por los numerosos premios otorgados a Opel (como el “Golden Steering Wheel 2021” 1 para el Mokka-e) y el video en las redes sociales “Lo mejor de Opel 2021”. En 2022, el fabricante de automóviles alemán de gran tradición continuará su viaje para convertirse en una marca eficiente, eléctrica y emocional. Importantes vehículos Opel, sobre todo la nueva generación Astra, saldrán a la carretera en los próximos meses.
2022 también es especial para Opel por otra razón. El año marcará el 160 aniversario de Adam Opel sentando las bases de una empresa que evolucionó de una fábrica de máquinas de coser y el mayor fabricante de bicicletas del mundo a una marca automotriz respetada internacionalmente. Después de 160 años, Opel ahora se está transformando nuevamente, de un fabricante de automóviles a un proveedor de servicios de movilidad eléctrica. Para 2028, Opel ofrecerá solo vehículos eléctricos en Europa.
“Ya nos estamos dando cuenta del futuro de la automoción hoy: audaz y puro en diseño, emotivo y electrizante en todos los sentidos”, dijo el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz. “Nuestros superventas de clase compacta, el Astra y el Astra Sports Tourer, saldrán a las carreteras en 2022, junto con el nuevo Grandland. Además, recientemente completamos nuestra línea de sistemas de propulsión sostenibles sin CO2 con el Vivaro-e HYDROGEN, un vehículo comercial ligero de celda de combustible que satisface todas las demandas. Estos modelos son hitos importantes con los que ampliaremos nuestro éxito en 2022”.
Nuevo Opel Astra, Grandland y Rocks-e
Justo a principios de año, Opel volverá a estar en pleno apogeo en la planta de Eisenach. La producción del nuevo Grandland (incluidas las variantes híbridas enchufables eléctricas) comenzará allí en enero y el buque insignia de SUV pronto llegará a los primeros clientes. El nuevo Rocks-e ya ha llegado. El primer SUM (Movilidad Urbana Sostenible) de Opel puede ser conducido en Alemania por jóvenes de 15 años que posean una licencia de conducir AM.
Mientras que el más pequeño de Opel, el Rocks-e, está atrayendo la atención en el tráfico de la ciudad, el Opel más grande, el nuevo Movano, también entrará en servicio activo, también como el Movano-e totalmente eléctrico. Esto significa que los clientes ahora pueden elegir una versión con batería eléctrica de cada vehículo comercial ligero Opel. Además, desde finales de este año, la nueva furgoneta eléctrica de pila de combustible Opel Vivaro-e HYDROGEN también está en el negocio del transporte, con una autonomía de más de 400 kilómetros en el ciclo WLTP3 y repostaje de hidrógeno en tan solo tres minutos.
Por lo tanto, Opel continúa impulsando la electrificación de la marca y sus modelos, desde vehículos ligeros (también conocidos como cuadriciclos) hasta vehículos comerciales ligeros. El foco de atención en los próximos meses será la nueva generación del Opel Astra. Después de su estreno en septiembre de 2021, el nuevo Astra de cinco puertas estará disponible para los clientes a partir de la próxima primavera, también como un híbrido enchufable potente y eficiente. El Astra-e totalmente eléctrico completará la oferta en 2023. El nuevo Astra Sports Tourer celebrará pronto su estreno mundial oficial. La versión familiar del best-seller también estará disponible con propulsión híbrida enchufable eléctrica y convencional el próximo verano. A mediados de 2022, 11 modelos de Opel estarán electrificados, incluida toda la cartera de vehículos comerciales ligeros.
Aniversario de Opel 2022
Opel tiene una larga tradición en el desarrollo de su marca y modelos para afrontar los retos del futuro. En el año 160 de la historia de la empresa, esto se demuestra en particular por los exitosos Astra y Corsa. Este último vio la luz por primera vez hace 40 años, en otoño de 1982. Desde entonces, el automóvil pequeño más vendido ha subrayado repetidamente cómo Opel hace que las tecnologías de punta sean eficientes, tangibles y asequibles para los clientes de todas las clases de vehículos, con las mejores estadísticas de registro y con numerosos premios.
No en vano, el Astra y su predecesor, el Kadett, son ampliamente percibidos como puntos de referencia constantes en la clase compacta. Hace sesenta años, se lanzó el Opel Kadett A, un automóvil que iba a desempeñar un papel decisivo en la configuración de su sector de mercado en las próximas décadas. Ambas series de modelos, Kadett / Astra y Corsa, aún combinan tradición con innovación en cada nueva generación y ahora están haciendo realidad la movilidad del futuro con transmisiones electrificadas.
Opel está bien encaminado hacia un futuro libre de CO2, y no solo con sus modelos y sistemas de propulsión. La marca también está demostrando este progreso en varios sitios. Por ejemplo, Opel y Stellantis siguen adelante con los planes para construir la “gigafábrica” de celdas de batería en Kaiserslautern el próximo año. Mientras tanto, en Rüsselsheim, el plan para transformar la sede de Opel en un campus verde como la futura sede alemana de Stellantis está tomando forma.
“2022 será verdaderamente un año electrizante para Opel y todos los clientes, amigos y fanáticos de la marca”, dijo el director de Opel Alemania, Andreas Marx. “Junto con usted, en Opel queremos aprovechar los éxitos y el impulso del año pasado y ampliarlos aún más. Puede esperar muchas novedades emocionantes, emocionales y pioneras de Opel en los próximos meses.