5 formas de emprender desde casa y ganar dinero extra según la IA

Vender ropa en línea, crear contenido para redes sociales o realizar servicios de freelance son opciones que menciona la IA para ganar dinero extra desde casa.

Emprender desde casa se ha convertido en una opción cada vez más popular, ya que permite flexibilidad, independencia y la posibilidad de generar ingresos sin salir del hogar. En la actualidad, la tecnología y el comercio digital han abierto múltiples oportunidades para quienes buscan iniciar un negocio con pocos recursos.

Y es que según cifras de Confecámaras, en el primer semestre de 2024 se crearon 174.937 empresas en Colombia, reflejando un creciente interés en el emprendimiento. En este contexto, Chat GPT ha identificado cinco estrategias efectivas para emprender desde casa y aumentar tus ingresos:

Venta de productos en línea: si tienes habilidades para la compra y la reventa, el comercio en línea puede ser una excelente opción. Plataformas como Amazon y Mercado Libre permiten vender productos hechos a mano o artículos en tendencia. Asimismo, apps como GoTrendier permite a sus usuarios vender prendas, zapatos y accesorios tanto nuevos como de segunda mano. “Emprender desde casa no solo es una opción viable, sino una tendencia en crecimiento. Hoy en día hay más de 4 millones de colombianos que venden la ropa que ya no usan y que se encuentra en buen estado” menciona Ana Jimenez, Country Manager de GoTrendier.

Servicios de freelance y consultoría: sitios como Fiverr y Workana facilitan la conexión entre profesionales y clientes para la prestación de servicios como redacción, diseño gráfico, edición de fotos y videos, entre otros. También, redes como LinkedIn pueden ser útiles para encontrar oportunidades laborales.

Creación de contenido para redes sociales: si disfrutas compartir tu día a día, enseñar cosas nuevas y tienes vocación para hablar en cámara, plataformas como YouTube, Tik Tok e Instagram pueden ser buenas opciones. Para destacar, es clave publicar contenido de valor y usar herramientas como CapCut o Canva para mejorar la calidad visual de tus publicaciones.

Merchandising y productos personalizados: si eres hábil con las manos y te gusta crear, puedes vender productos personalizados y hechos a mano. Puedes vender desde camisetas con logotipos, tazas o mochilas personalizadas hasta joyería, velas, papelería y arte digital; hay una gran demanda por artículos únicos. Plataformas como Printful y Redbubble son buenas alternativas.

Cursos o asesoría online: si dominas un tema puedes enseñarlo en línea y ganar dinero. Desde idiomas, matemáticas, música, cocina hasta marketing digital siempre hay personas que quieren aprender algo nuevo. Y plataformas como Udemy, Domestika y Teachable son ideales para vender cursos y talleres. Por otro lado, también puedes usar Google Meet, Skype  o Zoom para dar clases en vivo a tus clientes y cobrar por ello.

Emprender desde casa y ganar mucho dinero es posible si eliges una estrategia rentable y te enfocas en brindar valor a tu audiencia. Con dedicación, disciplina y aprendizaje constante puedes lograr tus objetivos y ganar dinero extra.