5 formas de mejorar Google PageSpeed en WordPress

Los usuarios de hoy en día son más impacientes que nunca y la creciente competencia digital, obliga a tener un sitio web de WordPress que cargue rápido si quiere tener éxito.

Es por eso que estas mejoras que nombraremos son importantes tenerlas en cuenta, teniendo en cuenta que un hosting especializado en wordpress es algo que ayudara a la velocidad de carga.

5 formas de mejorar la velocidad de las páginas de WordPress

A continuación le ofrecemos nuestros principales consejos para mejorar la puntuación de Google PageSpeed en WordPress…

1) Optimice sus imágenes

Las imágenes de gran tamaño son la causa más común de la lentitud de los sitios de WordPress.

Cuanto más grandes sean los archivos de imagen de su sitio web, más tiempo tardará en cargarse.

Por lo tanto, optimizar las imágenes es un paso fundamental para mejorar la velocidad de su sitio web.

La optimización consiste en redimensionar y comprimir los archivos de imagen para que puedan ser recuperados y cargados más rápidamente.

Una buena optimización de las imágenes implica dos etapas. En primer lugar, asegúrese de editar la imagen antes de subirla a su sitio.

Para ello, tendrá que decidir dónde se utilizará la imagen y qué tamaño necesita.

A continuación, puedes utilizar una herramienta como Pixlr para recortar y guardar la imagen en el tamaño más pequeño posible.

A veces, incluso cambiar el tipo de archivo puede reducir el tamaño; por ejemplo, los jpgs suelen ser más pequeños que las imágenes png.

En segundo lugar, instala un plugin de optimización de imágenes en tu sitio web: recomendamos Smush (es el que utilizamos en el sitio de Pedalo).

Este plugin no sólo comprime las imágenes después de subirlas, lo que aumenta la velocidad de la página, sino que también tiene otras funciones de optimización de imágenes, como la carga lenta.

2) Activar la caché

Al activar el almacenamiento en caché en su sitio web, los datos de su sitio se pueden guardar localmente en espacios de almacenamiento temporal, llamados cachés.

Esto significa que los navegadores pueden cargar los archivos de su sitio con mayor facilidad y no tienen que volver a descargar todo de su servidor cada vez que se necesita su sitio.

El almacenamiento en caché hace que la velocidad de carga de la página sea mucho más rápida, especialmente cuando la gente vuelve a su sitio por segunda o tercera vez.

Es muy fácil de activar en WordPress con un plugin gratuito como W3 Total Cache.

3) Piensa primero en los móviles

Dado que Google utiliza principalmente la versión móvil de los sitios web en sus clasificaciones, es fundamental pensar primero en los móviles a la hora de diseñar y optimizar la velocidad de su sitio.

La forma más fácil de garantizar una carga rápida para móviles es con un tema de WordPress responsivo.

Esto garantizará que su sitio se adapte y se muestre de la mejor manera posible en las pantallas más pequeñas.

Además, hay varios plugins que son excelentes para optimizar la velocidad móvil de tu sitio de WordPress.

WebP Express convierte las imágenes de tu sitio en versiones webp súper rápidas que funcionan en el 80% de los navegadores móviles.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para ello es necesario añadir un software de compresión de imágenes en el servidor.

4) Activar la compresión GZIP

Con la compresión GZIP, los archivos de su sitio web se transfieren entre su servidor y los navegadores de los usuarios en versiones comprimidas ligeras.

Esto hace que el proceso en el que los navegadores recuperan y cargan su sitio web sea mucho más rápido.

Recomendamos instalar el plugin WP-Optimize, que tiene una opción de compresión GZIP.

Este plugin también será útil para nuestro siguiente punto, cuando lleguemos a minificar los archivos del sitio web…

5) Minificar los archivos CSS, HTML y JS

Si su puntuación de Google PageSpeed necesita mejorar, la minificación de los archivos Cascading Style Sheet (CSS), HTML y JavaScript (JS) aparecerá casi seguro como una recomendación.

Los archivos CSS, HTML y JS se utilizan para añadir comentarios al código de su sitio web, por ejemplo para aclarar el formato o el estilo.

La minificación parece complicada, pero simplemente significa reducir el tamaño de estos archivos y eliminar el código innecesario.

Hacer esto es muy beneficioso, ya que permitirá que su sitio se cargue más rápidamente, al tiempo que conserva la información clave necesaria para que su sitio se muestre correctamente.

Puedes minificar tus archivos JS, HTML y CSS en WordPress de forma rápida y sencilla con el plugin gratuito WP-Optimize.