7 playas imperdibles para disfrutar en Brasil

Brasil, un destino hermoso con tanta variedad de playas que puede ser un poco difícil elegir a dónde ir. Descubre 7 balnearios para visitar a lo largo del país.

Las playas brasileñas son un gran atractivo tanto para turistas nacionales como internacionales. Son famosas por sus aguas cristalinas, la cantidad de actividades para hacer y sobre todo, por la variedad que hay desde el norte del país hasta el sur. A continuación te presentamos 7 playas que forman parte de los casi 8 mil km de la costa brasileña, algunas quizás muy conocidas y otras no tanto, que valen totalmente la pena visitar en tu viaje a este maravilloso país.

1. Jericoacoara, estado de Ceará

Jericoacoara es un pequeño pueblo ubicado en el estado de Ceará, a 300 km de Fortaleza. Para llegar te recomendamos viajar hasta Fortaleza y después contratar un transporte. En este destino podrás encontrar dunas, lagunas como Jijoca, Azul y Paraíso, piscinas naturales y playas paradisíacas. Además es un lugar ideal para divertirte en los kayaks, practicar kitesurf y windsurf, relajarte en las hamacas, y pasar el día en las reposeras. En el centro del pueblo te recomendamos ir a la Piedra Furada, un lugar clásico en las postales de Jericoacoara. Para terminar el día debes ir a la Duna Por do Sol, el mejor lugar para ver el atardecer.

2. Playa Muro Alto, estado de Pernambuco

Para llegar a la Playa de Muro Alto, cerca de Porto de Galinhas, te recomendamos viajar a Recife y desde ahí tomarte un bus y en menos de una hora estarás allí. Muro Alto es una playa muy tranquila, ideal para quienes viajan en familia, donde encontrarás muchas actividades entretenidas como catamarán, snorkel, kayak y stand up paddle. En esta playa hay un bar, un restaurante y una piscina natural muy linda; un balneario hecho para pasar el día. Muro Alto está hecha de 3 km de arrecifes, lo que crea unas piscinas naturales muy transparentes y repletas de una vida marina súper colorida.

3. Playa de Antunes, estado de Alagoas

Existen playas en Brasil que son unos tesoros escondidos y ese es el caso de Playa de Antunes, en la ciudad de Maragogi. La mejor ruta para llegar es desde el aeropuerto de Maceió y luego tomar un bus hasta esta ciudad. Playa de Antunes es un destino con poca infraestructura pero mucha belleza natural. Su gran atractivo son las largas caminatas con el agua a nivel de las rodillas cuando la marea está baja y, cuando la marea está alta, nada mejor que nadar un rato por las tranquilas olas. También, es posible viajar por el día desde Pernambuco, ya que Porto de Galinhas está a menos de 80 km. ¡Un lugar para relajarse y disfrutar de la paz!

4. Cuarta Playa, Morro de São Paulo, Bahía

Morro es un pequeño pueblo playero que tiene balnearios únicos que se mezclan perfectamente con la naturaleza. Para ir solo necesitas llegar al aeropuerto de Salvador de Bahía y luego tomar un ferry hasta la isla. Uno de los balnearios más especiales es Cuarta Playa, ya que cuando tiene marea baja se forman unas piscinas naturales muy tranquilas ideales para relajarse. Además, al estar más alejada que las demás playas hace que haya menos gente y podrás disfrutar mucho más del ambiente.

5. Playa de Pontal do Atalaia, Arraial do Cabo, estado de Rio de Janeiro

¡262 escalones para llegar al paraíso! Pontal do Atalaia es otro de los tesoros escondidos de Brasil. Llegar es muy sencillo, solo tienes que viajar a Rio y tomar un bus. La arena de la playa es muy blanca, ideal para disfrutar de un paseo o simplemente recostarse para tomar sol. Si bien es un lugar muy tranquilo y perfecto para relajarse, al extremo norte de la bahía puedes hacer sandboard y vivir un momento con mucha adrenalina. Por último, cerca de la playa hay algunos puestos de comidas y bebidas que puedes probar en caso de no haber llevado tu propia comida. ¡No te pierdas esta joya brasileña!

6. Ilha do Mel, estado de Paraná

La Isla de Mel es un lugar muy conocido a nivel local pero a nivel internacional no tanto. Por eso, es una muy buena opción para descubrir cerca de la ciudad de Curitiba. Para llegar solo tienes que partir desde esta ciudad y tomar un ferry que te lleve a la isla. ¡Pon atención porque puedes ver delfines! Su gran atractivo son las playas, el ambiente tranquilo y su abundante vegetación. Además, hay atracciones imperdibles como la Gruta de las Encantadas (en el sur), el Faro de las Conchas (en el centro) y la Fortaleza de Nossa Senhora dos Prazeres (en el norte).

7. Playa de Joaquina, Florianópolis, Santa Catarina

Un punto de encuentro para los surfistas. Playa de Joaquina es un balneario de 3 km a solo 15 km del centro de Florianópolis. Recorrerla a pie solo te llevará 40 minutos aproximadamente. Además del surf, es posible practicar otros deportes como el vóleibol o el fútbol, por eso es la playa favorita de atletas. Ya que estás en esta playa, no te puedes perder el tour a las Dunas de Joaquina y tener una vista panorámica de todo el lugar. Es un lugar ideal para hacer sandboard, solo necesitas alquilar una tabla y listo.

Ya sabes, sea cual sea el destino que elijas visitar en Brasil tienes una gran variedad de playas por conocer.