Acciones preventivas de Grupo Aval, Banco de Bogotá y Aval Digital Labs (ADL) frente al COVID-19

Grupo Aval, su laboratorio digital ADL y Banco de Bogotá implementarán trabajo en casa y horarios flexibles para mitigar el impacto del COVID-19.

Pensando en el bienestar y la integridad de sus clientes y colaboradores, las tres entidades han adoptado las medidas para la prevención y auto cuidado colectivo sugeridas por el Gobierno Nacional, garantizando, ante todo, la prestación de los servicios y la operación segura y responsable.

Desde el lunes 16 de marzo, y con el propósito de disminuir el riesgo de contagio, la política de tele trabajo aplicará para todos los empleados de Grupo Aval y su laboratorio digital ADL, cuya presencia física no sea indispensable para llevar a cabo sus funciones. Por su parte, para aquellos que sí se requiera de su presencia, les permitirán acceder a horarios flexibles. De esta manera, se busca garantizar la operación normal de las entidades y continuar brindándoles el servicio a los clientes.

Así como, los viajes nacionales e internacionales, han sido cancelados hasta nueva orden y la realización de reuniones se hará  a través videoconferencia y llamadas telefónicas.

De manera adicional, el Banco de Bogotá buscando promover el bienestar y la seguridad de sus colaboradores, ha definido acciones inmediatas orientadas a los grupos más vulnerables como; las colaboradoras embarazadas, colaboradores con necesidad de apoyo en el cuidado de sus hijos o de su núcleo familiar inmediato, población de adulto mayor y personas con patologías respiratorias, a quienes les ha permitido trabajar desde sus casas.

Asimismo, ha estado reafirmando su compromiso con los diferentes grupos de interés, asegurando la continuidad de sus operaciones, así como también transmitiendo tranquilidad y confianza en estos momentos, confirmando la solidez y prudencia en el manejo del riesgo y sus inversiones.

Sensible a las necesidades de sus colaboradores, el Banco ha continuado ampliando  la cobertura de modalidad trabajo desde casa, poniendo a su disposición los recursos tecnológicos y de conectividad. Todo esto, manteniendo la excelencia en el servicio que todos sus clientes esperan.