Acer presenta SpatialLabs en ConceptD

Presentado por primera vez en una notebook ConceptD, SpatialLabs combina una cámara estéreo de seguimiento ocular, una pantalla 3D estereoscópica y tecnologías de renderizado en tiempo real para brindar a los creadores una nueva forma de interactuar con sus creaciones.

SpatialLabs Experience Center permite un uso flexible de la tecnología 3D estereoscópica, lo que permite a los creadores ver sus modelos en 3D estereoscópico con un solo clic.

Acer ha lanzado SpatialLabs para desarrolladores de Unreal Engine interesados en presentar proyectos con SpatialLabs

Acer anunció SpatialLabs™, un conjunto de experiencias potenciadas por soluciones ópticas de vanguardia más tecnologías sensoriales y de visualización que llevan el mundo virtual a una dimensión más física, brindando experiencias 3D estereoscópicas de una manera nueva e intuitiva. El contenido flota literalmente frente a la pantalla, lo que permite a los creadores examinar sus creaciones en tiempo real y en 360 grados, sin necesidad de gafas especializadas.

Acer también anunció el programa SpatialLabs para desarrolladores de Unreal Engine interesados en presentar proyectos con SpatialLabs. Los inscritos recibirán un prototipo de notebook ConceptD SpatialLabs, la primera realización de la nueva experiencia.

“Sobre la base de nuestro compromiso con los creadores a través de ConceptD, estamos entusiasmados de presentar SpatialLabs, el siguiente paso de los esfuerzos de Acer para habilitar experiencias inmersivas”, dijo Jerry Kao, Co-COO de Acer Inc. “SpatialLabs mejora el flujo de trabajo actual de los diseñadores 3D, para que puedan centrar su tiempo y recursos en el proceso creativo. Para los desarrolladores, SpatialLabs les permite crear experiencias asombrosas en varias verticales a través de nuestro soporte para Unreal Engine».

Tecnología y soluciones ópticas de vanguardia

La experiencia de SpatialLabs se crea mediante la combinación de una solución de seguimiento ocular, una pantalla 3D estereoscópica y tecnologías de renderizado en tiempo real. La solución de seguimiento ocular consta de un conjunto de cámara estéreo, ubicado en la parte superior del dispositivo, y rastrea la posición y el movimiento de la cabeza y ojos del usuario. La pantalla del prototipo de la notebook ConceptD SpatialLabs que se proporcionará a los participantes del programa de desarrolladores consiste en un panel UHD 2D con una lente lenticular de cristal líquido unida ópticamente en la parte superior, formando un módulo innovador que se puede alternar entre 2D y visualizaciones estereoscópicas en 3D.

En combinación, esto permite que la tecnología de procesamiento de gráficos muestre una imagen diferente a cada uno de los ojos de un espectador, creando un efecto 3D estereoscópico que permite que el contenido flote frente a la pantalla. Las tecnologías de renderizado en tiempo real permiten a los creadores interactuar con modelos 3D cuando utilizan aplicaciones en SpatialLabs Experience Center, revisar sus creaciones en tiempo real, mejorar el flujo de trabajo de diseño y presentar proyectos interactivos e inmersivos, todo en 3D estereoscópico.

Creaciones que flotan fuera de la pantalla

Este paquete de tecnología es revolucionario para los creadores que trabajan con contenido 3D. Los diseñadores suelen trabajar en pantallas 2D que proporcionan solo información limitada sobre la profundidad de un objeto o escena 3D. SpatialLabs permite a los creadores ver cómo sus proyectos cobran vida en tiempo real.

Tradicionalmente, los artistas tenían que hacer varios bocetos desde diferentes ángulos para asegurarse de que sus personajes estuvieran proporcionados correctamente. Las computadoras mejoraron en este proceso, pero como es difícil juzgar las proporciones 3D en una pantalla 2D, aún queda mucho a criterio del diseñador. El visor de modelos de SpatialLabs elimina esta limitación al proporcionar una dimensión adicional para que los diseñadores trabajen desde el primer momento: una perspectiva intuitiva de 360 grados en la que los modelos se pueden girar, mover o incluso arrastrar fuera de la pantalla. permitiendo que se consideren todos los ángulos. Incluso cuando se considera un modelo desde el mismo ángulo, hay más información disponible en una representación 3D estereoscópica que en una 2D.

Poder ver sus creaciones en 3D estereoscópico en una proporción de 1: 1 acelera el proceso de encontrar problemas y garantizar que un diseño 3D coincida con su diseño conceptual original. Por ejemplo, los diseñadores de productos pueden usar el visor de modelos de SpatialLabs para tener una idea de cómo se verá el artículo que están haciendo antes de invertir el tiempo y los recursos para imprimirlo o utilizar herramientas. Además, funciones como la capacidad de cambiar el fondo HDRI de un modelo permiten que se presenten en un entorno natural y realista. Esto significa que los gerentes y miembros del equipo pueden proporcionar comentarios más claros en cada etapa de un proyecto, y los clientes pueden visualizar más fácilmente un elemento para asegurarse de que se alinea con sus expectativas.

Centro de experiencias de SpatialLabs

La pantalla del prototipo de la notebook ConceptD SpatialLabs está configurada en modo 2D de forma predeterminada, lo que permite que el dispositivo se utilice como una computadora portátil normal. Al iniciar aplicaciones en SpatialLabs Experience Center, el modo 3D estereoscópico se activará automáticamente.

SpatialLabs Experience Center incluye un tutorial sobre el uso de la tecnología, varios accesos directos para aplicaciones e instaladores para aplicaciones y complementos. Actualmente, estas aplicaciones incluyen:

• Visor de modelos de SpatialLabs: Una herramienta que permite al usuario importar archivos en los principales formatos de archivo 3D y presentarlos en 3D estereoscópico. Mientras está en el visor de modelos, la información generada sobre la posición de la cabeza se incorpora al modelo 3D mostrado. Por ejemplo, moverse ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha rotará el modelo 3D en la dirección opuesta, como si un usuario hubiera dado un paso hacia cualquier lado del objeto. Todo esto sucede en tiempo real.

Los complementos de SpatialLabs Experience Center están disponibles para las principales suites de software 3D, como Blender y Autodesk Fusion 360, que permiten que los archivos creados en esas aplicaciones se transfieran al Visor de modelos de SpatialLabs con un solo clic.

• SpatialLabs Go: Una solución patentada para renderizar contenido de pantalla completa en paralelo en 3D estereoscópico. Por ejemplo, después de aprovechar Blender para configurar una ventana en vista de pantalla completa en paralelo, los diseñadores pueden usar SpatialLabs Go para transferirla a 3D estereoscópico.

• PiStage para Maya: El middleware PiStage funciona como una herramienta que permite omitir el proceso de renderizado de ida y vuelta que consume mucho tiempo, lo que brinda a los usuarios la flexibilidad de crear o editar contenido en un monitor 2D extendido y ver cualquier cambio realizado en 3D estereoscópico en tiempo real, con SpatialLabs.

SpatialLabs Player: Un reproductor nativo para presentar videos en paralelo en 3D estereoscópico.

Programa de desarrolladores

SpatialLabs también es compatible con Unreal Engine, una poderosa herramienta para crear contenido interactivo, utilizada por desarrolladores de una variedad de diferentes verticales para crear y contribuir a proyectos. Para ayudar a convertir su imaginación en realidad, Acer proporcionará a los admitidos en el programa un prototipo de notebook ConceptD SpatialLabs durante un período de tres meses, totalmente gratis, con flete incluido.

“Nuestro equipo está entusiasmado con las posibilidades del nuevo prototipo de la notebook ConceptD SpatialLabs y su programa de desarrollo de SpatialLabs”, dijo John Buzzell, líder de desarrollo empresarial en Unreal Engine. «Cuando su contenido y aplicaciones innovadoras se combinan con lo último en visualización, obtienes una experiencia inmersiva, accesible y atractiva».

Los solicitantes aceptados pueden usar el dispositivo provisto para crear proyectos en Unreal Engine y, a cambio, el solicitante debe permitir que Acer haga una demostración y exhiba estos proyectos durante un año. Los comentarios de los usuarios y una entrevista también se recopilarán durante el proceso de creación con fines que incluyen el desarrollo de productos.

Los solicitantes interesados pueden postularse aquí. La solicitud se cierra el 30 de junio de 2021, después de lo cual se contactará a los solicitantes seleccionados.