Acercarnos a las Ballenas

Experiencias emocionantes en Samaná.

Un encuentro único que, durante dos meses, puedes experimentar en la Bahía de Samaná. Actualmente sólo quedan 15.000 ballenas Jorobadas en el mundo; y algunas necesitan hasta tres meses para llegar a las aguas de la República Dominicana.

A menudo hablamos y soñamos con viajar y vivir experiencias inolvidables; estar cerca de una ballena que pesa entre 30 y 50 toneladas es uno de esos momentos que no podrás nunca olvidar…en verdad.

¿Sabes cuánto pesa tu corazón? El de una ballena jorobada – llamadas así por la “joroba» que las identifica – pesa alrededor de 350 libras.

Estos mamíferos son increíbles, nadan lentamente pero recorren distancias enormes: a una velocidad de 9 km/h viajan durante tres meses en el océano, 3,100 millas para dar a luz a sus crías en las cálidas aguas del Mar Caribe.

La gestación puede durar aproximadamente 12 meses; mientras tanto nadan, emitiendo sonidos a través de los cuales comunican hasta a 100 millas de distancia. Con una longitud de cerca 16 metros y con una coda que mide hasta 4 metros de largo, nadan en pequeños bancos y durante toda su vida, la cual puede llegar a los 50 años, codividiendo el mismo grupo, como una familia.

Los cachorros, pequeños por así decirlo, consumen aproximadamente 100 litros de leche al día; las madres saben que en las cálidas aguas de la Bahía de Samaná pueden encontrar el alimento necesario para producirlo, algo así como 1.8 / 2.5 toneladas por día …

Este tipo de ballena jorobada estaciona en las aguas de Samaná desde mediados de enero hasta mitad del mes de marzo. Poderlas admirar de cerca es un espectáculo único, que te toca profundamente… con su andar lento y constante, las respiraciones que hacen que el agua salpique en el aire, los saltos en los que se exhiben con elegancia, como si fueran ligeras y no pesaran decenas de toneladas.

Las excursiones en barco están reguladas por el Ministerio del Medio Ambiente, ya que se estima que quedan sólo 15.000 ejemplares de esta especie en el mundo.

El emocionante encuentro se enlaza armoniosamente con el hábitat natural y ecológico de la Bahía de Samaná. Tendrás la oportunidad de realizar la excursión alojándote en el Viva Wyndham V Samaná, un resort reservado para mayores de 18 años y que ofrece la fórmula ultra todo incluido.

Mayor información en: vivaresorts.com