Adiós efectivo: Mercado Pago amplía su red de comercios con Código QR

Por primera vez en Colombia los usuarios podrán pagar desde las Apps de Mercado Libre y Mercado Pago en estaciones de gasolina, almacenes de cadena y tiendas de ropa.

El código QR de Mercado Pago masifica los pagos electrónicos de una forma rápida, segura y económica tanto para compradores como para vendedores.

Los consumidores que utilicen esta alternativa de pago recibirán periódicamente descuentos para que hagan sus transacciones.

Hace seis meses Mercado Pago presentó su herramienta Código QR en Colombia, a través de la cual ofreció a los negocios locales la posibilidad de afiliarse sin costo de comisión y recibir el dinero de sus ventas al instante, al cobrar con tarjetas de crédito o con dinero en la cuenta de Mercado Pago, sin importar el tamaño o actividad del comercio. Ahora, la fintech número uno en Latinoamérica va a poner a disposición de sus usuarios la posibilidad de pagar en una red de más de 5.000 puntos de venta de cadenas nacionales como Terpel, Tennis y Pepe Ganga, entre muchas otras, que se han adherido a esta forma cien por ciento digital de cobrar.

“La presentación de una red expandida de comercios predilectos de los colombianos es sumamente relevante para la digitalización de los pagos en el país. Estamos masificando estos pagos de una forma rápida, sencilla, segura y económica. El Código QR de Mercado Pago es una iniciativa amplia, por lo que le estamos brindando una alternativa digital que facilita reducir el uso de efectivo”, señaló Diego Navarro, Director de Mercado Pago Colombia.

A través de la aplicación de Mercado Pago, que junto a la de Mercado Libre ya suman más de 150 millones de descargas a nivel regional, los consumidores podrán realizar sus pagos cotidianos con Código QR. Hasta el momento, restaurantes y cafeterías han concentrado la penetración de este medio en Mercado Pago; sin embargo, ahora y por primera vez en Colombia, la empresa permitirá que los usuarios paguen su gasolina en las estaciones de servicio Terpel, a través del escaneo de código QR.

Además de combustibles, comercios del sector farmacéutico, consumo masivo y grandes cadenas, también se suman a esta amplia red, incursionando con esta modalidad de pago. Los consumidores tendrán la posibilidad de pagar con código QR a través de la app de Mercado Pago en comercios como los siguientes:

• Estaciones de servicio: Terpel

• Restaurantes: Grupo Alsea (Starbucks, Archies).

• Licores: Bavaria.

• Moda: Tennis, Lili Pink, EPK y Grupo Crystal.

• Retail: Pepe Ganga, YOI, Jumbo, Metro.

• Tecnología: Sony

“El uso de billeteras virtuales y dinero digital ya es una realidad en el mundo. Desde el año pasado Mercado Pago está liderando esta tendencia en América Latina a través del Código QR, y este año con más fuerza se está incentivando este medio de pago en Colombia. Estamos convencidos de que éste es el camino para que masifiquemos los medios de pago digitales en Colombia, y seguiremos lanzando soluciones innovadores para continuar democratizando el dinero en América Latina”, expresó Navarro.

Para incentivar la adopción de la herramienta, los consumidores recibirán descuentos de hasta 40% a través de la aplicación para pagar en los comercios afiliados a Código QR. El usuario sólo deberá tener descargada la app en su dispositivo móvil, escanear el código del establecimiento

“A través de la alianza con Mercado Pago continuamos ofreciendo experiencias memorables a todos nuestros consumidores, facilitando el pago de combustible a quienes utilizan la tecnología para sus compras e incentivando la innovación en nuestras estaciones. Inicialmente ofrecemos esta alternativa en 300 puntos a nivel nacional y estimamos llegar a 1.000 al cabo de un año”, comentó Tony Quintero, Vicepresidente de Mercadeo de Terpel.

Esta iniciativa ya se implementó con éxito en países como Argentina, Brasil y México y se implementa ahora en Colombia, Chile y Perú.

Próximamente, se sumarán más empresas y se agregarán nuevas categorías. El objetivo es contar con más de 5.000 establecimientos disponibles para pagar con Código QR a final de año.