American Express trae a Colombia su programa global Shop Small

Shop Small®, nació en Estados Unidos y lleva más de 10 años transformando los comercios locales en diferentes países de América y Europa.

Apoyar en la reactivación económica que requieren los comerciantes pequeños en Colombia es uno de los principales objetivos que se persiguen.

Shop Small está disponible en Colombia desde el 15 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2020; cuenta con comercios aliados en ciudades como Bogotá, Medellín y municipios cercanos.

Para apoyar la reactivación económica de los comercios pequeños en el mundo, American Express lanzó en diversos países la edición 2020 de Shop Small®, que llega a Colombia por primera vez con el objetivo de respaldar a los pequeños comerciantes ante las consecuencias de los cierres derivados de la pandemia.

Shop Small® nació en Estados Unidos en el año 2010 con el objetivo de fomentar las compras en los comercios pequeños y tiendas independientes, creando más oportunidades para el crecimiento de las pequeñas empresas que son el motor de la economía. Dado su éxito, el programa Shop Small® de American Express ha tenido presencia en varios países del mundo, destacando su recorrido en mercados como EE. UU., Canadá, España, Reino Unido, México, Argentina, Japón y Australia.

“Hemos escuchado a consumidores y comerciantes, entendemos que estamos ante una situación nueva para todos, pero desde American Express valoramos el optimismo que encontramos en Colombia en cuanto a la recuperación de los negocios, por esto confiamos en que nuestra campaña Shop Small®, y todas las actividades en torno a ella, ayuden a estos negocios, y les permitan mostrar que ya están de regreso y listos para recibir una vez más a sus clientes” afirma Lisandro Delfino, VP y Gerente de Alianzas con Bancos para American Express en Latinoamérica.

En el marco de Shop Small, American Express realizó el Estudio sobre las Compras en Comercios Pequeños en el que participaron más de mil personas en Colombia, entre consumidores y dueños o responsables de pequeños negocios, el cual arroja datos importantes sobre los cambios que han surgido y los retos que la pandemia de 2020 ha dejado en los negocios y algunos hábitos de consumo.

Nuevos comportamientos de consumidores y comercios

El estudio indica que el 79% de los consumidores realizó más compras en comercios de barrio durante la etapa más crítica de confinamiento, e inclusive, el 53% de éstos hizo compras entre 1 a 3 veces por semana. Además, el 80% de los participantes dicen que una vez terminadas las restricciones de aislamiento piensan seguir comprando en ellos.

El crecimiento de los negocios y comercios de barrio le hace bien a la comunidad, afirma el 84% de los participantes del estudio. Un mayor surtido de productos, beneficios, descuentos y aceptar medios de pago, tales como tarjetas y medios electrónicos, son las claves para estimular las compras en pequeños negocios o comercios de barrio, indica el mismo.

Por su parte, 54% de los propietarios de los pequeños negocios que participaron en el estudio, indicaron que confían en recuperar en el 2021 el volumen de ventas previo a la crisis, inclusive el 27% de ellos creen que esto se daría entre los meses de enero y marzo.

Para celebrar la presencia de Shop Small® en el país, desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2020, los clientes de todas las tarjetas de American Express emitidas por Bancolombia y Scotiabank Colpatria.recibirán, por cada compra en establecimientos pequeños participantes de $20 mil pesos o más, un reembolso de $10 mil pesos, hasta 5 veces.

Toda la información sobre la campaña y comercios participantes se encuentra en www.americanexpres.co/shopsmall

“La vinculación de los comercios aliados de Bancolombia a esta iniciativa es una oportunidad para seguir impulsando la reactivación económica de nuestro país, incentivando sus ventas con beneficios que, a su vez, impulsan la dinámica de los consumidores. Es una manera más de seguir promoviendo desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

De la misma manera, para apoyar su reapertura y como parte de esta campaña, American Express ha distribuido entre los negocios participantes materiales que los ayudarán a promocionar los beneficios del programa, apoyando también en la señalización de los puntos de bioseguridad en los locales.

“Sabemos que los comercios pequeños o de barrio son cruciales para la economía de Colombia, además generan empleo y ayudan a las comunidades a recuperarse y permanecer vivas. A través de Shop Small®, reforzamos nuestro respaldo a los comercios para que puedan tener más herramientas para reactivar sus negocios mientras conectan con los consumidores mediante la promoción especial que ofrecemos a través de la campaña”. concluye Delfino.