Argentina le apuesta al turismo ecológico

El país está invirtiendo en turismo más de 2.200 millones de dólares

Durante el segundo día de la Vitrina Turística ANATO, Argentina siguió siendo una de las protagonistas. Tras la noticia del secretario de Turismo, Gustavo Santos, sobre el aumento a 21 vuelos semanales directos desde Bogotá hacia Buenos Aires, ahora el país anunció que busca invertirle más al turismo ecológico.

Actualmente Argentina es un referente global por ser considerado un destino de naturaleza y turismo de aventura. “Es un hecho histórico poder trabajar con el equipo de Parques Naturales, Reservas Provinciales y Reservas Privadas, con el fin de generar un proceso de inversión en la industria turística protegiendo el medio ambiente, sin impactarlo negativamente, aportándole a las comunidades locales” explicó, Sebastián Slobayen, de la Secretaría de Turismo de ese país.

En cada proyecto ecoturístico hay comunidades locales que se ven beneficiadas, con un escenario que genera puestos de trabajo y condiciones de arraigo, entre otras ventajas. Las Cataratas del Iguazú, la Patagonia y la Antártida, entre otros destinos, actualmente son un fuerte foco turístico que cada año viene creciendo más, aumentado la inversión en el país.

Hoy en día, más de 170 mil colombianos están llegando al Argentina para disfrutar de la diversidad de sus paisajes, es por esto que el país ahora ofrece, por ejemplo, el Corredor Ecoturístico del Litoral, que atrae a visitantes de todo el mundo por sus singulares condiciones naturales.