Banco de Bogotá suma más beneficios para clientes, usuarios y proveedores a su plan de alivios para mitigar el impacto del Covid-19

Ante la declaratoria del Presidente de la República sobre el aislamiento obligatorio, el Banco de Bogotá ha definido medidas adicionales a las ya comunicadas, con el fin de favorecer a sus clientes, usuarios y proveedores:

1. Cualquier cliente persona natural, podrá solicitar de manera sencilla y por varios canales, aplazar las siguiente dos cuotas de sus créditos, incluyendo capital e intereses: Los clientescon créditos deLibre Destino, Vehículo, Vivienda y Crediestudiantilque requieran modificar el plan de pagos de sus créditos, podrán aplazar las próximas 2 cuotas, incluyendo capital e intereses.La aplicación de este mecanismo genera $0 costo de intereses adicionales para el cliente. Los casos de los clientes de Libranza serán evaluados individualmente, a través de los convenios con los empleadores.Si algún cliente desea extender el beneficio después de los 2 meses iniciales, se estudiará la extensión del mismo, hasta por 2 meses más. Los clientes podrán enviar un SMS al código 87850, con su número de cédula y un equipo especializado los contactará en las próximas 72 horas, para ofrecer estas y otras medidas disponibles. De igual manera, las líneas de atenciónestarán disponibles para resolver cualquier inquietud y aplicar el beneficio.

Los clientes de tarjeta de crédito y crediservice podrán solicitar rediferir el saldo de su crédito hasta 48 meses. En el mes que soliciten el beneficio no tendrán que pagar la cuota, ni intereses ni capital.

Acogerse a cualquiera de las medidas anteriores no tendrá ningún impacto en la calificación de riesgo de nuestros clientes.

2. Con el fin de contribuir a la protección del empleo, se pondrá a disposición de las empresas una línea especial de crédito de hasta $800.000 millones de pesos para pago de nómina a tasas preferenciales: Sabemos que el reto para las empresas es enorme, especialmente el desafío de superar la coyuntura sin afectar los millones de colombianos que dependen de su empleo como principal fuente de ingresos. Por ello, hemos diseñado una nueva línea de crédito por un valor hasta de$800.000millones de pesos, para las empresas que tengan firmado un convenio de nómina con Banco de Bogotá. La línea cuenta con plazo hasta de 18 meses, 6 meses de gracia y tasas preferenciales. Las empresas que actualmente no cuentan con un convenio de nómina con nosotros,también podrán acceder a la línea especial de crédito; solo requiere la vinculación de su nómina. Así, también sus empleados podrán disfrutar de los múltiples beneficios de la oferta de nómina del Banco.

3. A partir del momento y hasta el 30 de abril, la red de cajeros Aval ofrecerá 3 retiros completamente gratuitos al mes y todas las consultas sin costo, para todos los clientes de cuentas de ahorro y cuentas corrientes del Banco de Bogotá: Los clientes que tengan cuentas de ahorros o corrientes enBanco de Bogotá, tendrán mensualmente 3 retiros gratuitos adicionalesa los incluidos en su oferta actual.Asimismo, podrán realizar consultas ilimitadas gratis. Todo esto, en los más de 3.500 cajeros automáticos disponibles en la Red Aval.

4. El Banco de Bogotá pagará las facturas de 1.500 proveedores Pyme y Microempresarios en 5 días o menos. Esto les permitirá mejorar su flujo de caja y salvaguardar sus negocios: Más de 1.500 empresas se verán beneficiadas con el pago de los servicios prestados a Banco de Bogotá, en menos de 5 días después de radicada su factura.De esta manera Banco de Bogotá busca solventar a sus proveedores con liquidez, y fomentar su estabilidad, la de sus empleados y cadenas productivas.

5. Para evitar desplazamientos de nuestros clientes a las oficinas de la red, están habilitados más de 8.000 convenios de recaudo por canales digitales, incluyendo Banca Móvil, Banca virtual, Aval Pay, Multifuncionales y Cajeros automáticos de la red Aval: Todos los convenios de recaudo incluyendo aquellos que anteriormente requerían que los clientes se acercaran a una oficina bancaria para realizar el pago, estarán disponibles en los canales: Banca Móvil, Banca virtual, Aval Pay, Multifuncionales y Cajeros Automáticos de la Red Aval.

6. Durante la cuarentena, los canales de atención seguirán disponibles. Los horarios de oficina serán de 8:00 am a 1:00 pm; la atención al adulto mayor, mujeres embarazadas y personas en situación de discapacidad, tendrá horarios exclusivos en Centros de Pago y Recaudo: Garantizaremos cobertura en todas las regiones del País. Trabajaremos por mantener abiertas 272 oficinas a nivel nacional, y nuestros horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en jornada continua, tiempo en el cual los clientes podrán acceder al 100% de los servicios de la entidad: asesoría financiera, transacciones en caja, retiros y consultas, entre otros. Adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en situación de discapacidad, serán atendidos de manera prioritaria. Las líneas de atención telefónica estarán disponibles 7×24, al igual que los canales digitales Banca Móvil y Banca Virtual. Los Centros de Pagos y Recaudos abrirán 30 minutos antes del horario habitual para atender de manera exclusiva a los adultos mayores; asimismo, tendrán atención hasta la 1:00 p.m.; los 3.500 cajeros electrónicos de la red Aval continuarán disponibles para clientes y usuarios, salvo aquellos que se encuentren en puntos con cierre total, como por ejemplo Centros Comerciales.