BCG y ABS combinan la experiencia para ayudar a la descarbonización marítima y de alta mar

Boston Consulting Group  y American Bureau of Shipping firmaron un memorando de entendimiento para unir su experiencia técnica y de consultoría en los sectores marítimos y de alta mar, y brindar ayuda conjunta en la trayectoria de descarbonización de los clientes.

ABS tiene un conocimiento profundo y experiencia en los sectores marítimos y de alta mar, así como también una extensa perspectiva en el panorama regulador del sector dinámico y una red global de centros de sostenibilidad.

BCG ofrece perspectiva estratégica, gestión de cambio y diseño de transición que brinda una exclusiva proposición de principio a fin para captar los beneficios futuros en la cadena de valor marítima y de alta mar.

Peter Jameson, socio y líder global para el Clima y la Sostenibilidad en el área de Infraestructura, Transporte y Ciudades de BCG, expresó: “La gran incertidumbre en torno a la reglamentación, tecnología y los nuevos mercados exige que cada uno de los participantes de toda la cadena de valor marítimo trabajen de manera conjunta. Al tomar una posición de liderazgo audaz, incluso con la incertidumbre, generará una ventaja para los pioneros y empresas sostenibles para los seguidores”.

Christopher J. Wiernicki, presidente, gerente y director ejecutivo de ABS, manifestó: “Nos entusiasma unir a dos marcas reconocidas en el sector y a nivel global para ayudar en la industria marítima, los gobiernos, fletadores, proveedores, astilleros y armadores a afrontar los desafíos y oportunidades de la descarbonización. ABS está construida para participar en el punto óptimo de la seguridad, la tecnología y las reglamentaciones, mientras que BCG está construida para participar en el punto óptimo de la estrategia, la transformación y la gestión del cambio. La unión de estas capacidades brindará una oferta única para ayudar al sector a destrabar de manera segura el valor, gestionar los riesgos y aprovechar las oportunidades en el ciclo de vida de la transición a la energía limpia en un mundo cambiante. El éxito es un deporte en equipo y, juntos, ABS y BCG marcarán una diferencia”.

La nueva proposición conjunta ayudará a los clientes a lograr sus objetivos de cero emisiones netas, apoyando a los dueños de activos en sus esfuerzos para explorar las opciones factibles para el mejoramiento operativo y técnico, asesorar en las tecnologías de captura de carbono, y la introducción de combustibles alternativos y de baja emisión de carbono, entre otros servicios consultivos que apoyan las estrategias de reducción de carbono.

La oferta BCG/ABS también está destinada a aquellos que buscan oportunidades ofrecidas por la transición a cero neto. Esto incluiría todas las empresas que se alimentan en la cadena de valor de bajo carbono para los sectores en alta mar, entre los que se incluyen los productores de energías renovables, el desarrollo de flotas de bajo carbono y la acumulación en el fondo marino, entre otros.