Bitcoin alcanza su máximo de tres semanas y nadie sabe que pasará

Comienza el 2023 y todas las expectativas y esperanzas de los inversionistas del mercado financiero digital se renuevan esperando un cambio de tendencia que posiblemente pudiera comenzar a generar ganancias tras haber superado un 2022 de fuertes crisis. Para mayor información ingresa a Bitcoin Buyer trading system

Un escenario inesperado

A partir de este 9 de enero se comenzaron a ver movimientos positivos y alentadores para el mercado de criptoactivos en consecuencia que Bitcoin incremento su precio superando la barrera de los 17 mil dólares, mientras que otros proyectos como Ethereum aumentaron alrededor del 3%.

Por otra parte las criptomonedas que lideran las alzas de precio son Cardano y Solana que han resultado a pesar de todos los pronósticos una opción rentable para los usuarios de las monedas digitales.

Resulta bastante interesante el hecho de que las monedas digitales y ecosistema cripto durante este inicio de 2023 se ve relacionado con las políticas monetarias que pudiera estar considerando en aplicar la Fed, sabiendo que a principio de año siempre se establecen un conjunto de estrategias para mejorar las finanzas y la economía de Estados por ejemplo.

Bitcoin logro superar su valor histórico en tendencia bajista que toco los 16.000 USD a la espera de que el mercado financiero digital no se ralentice sino al contrario de los síntomas necesarios para una evolución definitiva.

Posiblemente las políticas restrictivas de la Fed pudiera crear un efecto contrario en el mercado de los activos digitales, debido a que en los últimos días se evidencia el aumento de precios solo que no se consolidan para dar el paso de criptoinvierno a un mercado alcista.

Si se logra superar la barrera de los 17.200 USD en relación al precio de Bitcoin, entonces pudiéramos estar frente a la posibilidad de ver ascender el precio de Bitcoin hacia los 18.000 dólares.

Este tipo de escenarios es bastante impredecible puesto que para comienzos de 2022 nadie imagino que el impacto de las medidas económicas y financieras del mercado tradicional pudieran influir en la valoración de los activos digitales y hoy pudiéramos estar frente a la misma situación solo que ante un precio mucho más disminuido.

A pesar de que el mercado criptográfico no está en su mejor momento esto no quiere decir que no existe apetito de riesgo entre los usuarios novatos y expertos, las criptomonedas han llegado a un punto en donde posiblemente se genere un cambio de tendencia basándose en la formación de un fondo fuerte de inversión.

La mayor sorpresa ha sido Solana y Cardano

En promedio los aumentos de precio entre Cardano y Solana rondan alrededor de un 12% tras verse afectada en el caso de Solana por la vinculación con Sam Bankman-Fried y la quiebra de FTX, aun así esto no opaco sus características como Proyecto cripto.

Según analistas especializados se puede considerar que los incrementos de ambos proyectos criptográficos se relacionan con el aumento del valor total bloqueado de la cadena en donde el interés de los usuarios por los proyectos vinculados con la blockchain de Cardano hace que se eleve su precio, tal es el caso de Meld y WingRiders.

Esto en el caso específico de Cardano, pero, si nos referimos a Solana a pesar de sus disminuciones de precio se ha mantenido como uno de los criptoactivos con mejor comportamiento en medio de la crisis del mercado financiero digital.

Su principal causa de aumento se debe a la creación de un token que aparece en la red como el principal rival de SHIB y se denomina BONK.

La revelación de la inflación causa atención

Cuando la Fed se pronuncia y emite sus resultados y estadísticas es el momento en que todos aquellos inversionistas deseosos de invertir su capital están atentos puesto de estos valores dependerá el comportamiento que tendrá el mercado, no es nada fácil definirlo, pero, estos datos contribuyen a establecer un pronóstico un poco más claro.

Durante el 2022 en varias oportunidades en las que se emitieron los informes no solo del PIB, sino de la inflación y las tasas de desempleo causaron grandes movidas en el mercado financiero digital, en consecuencia que muchos a pesar de todo lo negativo siguieron considerado a las criptomonedas como una opción de inversión a largo plazo.

Pudiéramos estar frente a un entorno financiero y económico global que podría dar sorpresas en el supuesto que se generará una desaceleración de la inflación general y subyacente, todo dependerá del comportamiento del mercado.

Conclusión

Es posible que el mercado financiero digital trascienda a una nueva fase donde la depuración de las plataformas de intercambio y la desaparición de proyectos nocivos para el ecosistema criptográfico pudieran entonces dar paso a un cambio de tendencia donde los principales beneficiados serían los usuarios que nunca se deshicieron por completo de sus monedas digitales.