Bodytech alcanzó 200.000 afiliados en más de 90 sedes de Colombia

BODYTECH es el gimnasio con el mayor número de clientes premium del sector fitness en Colombia.  

Durante el año 2019 Bodytech captó 40.000 nuevos clientes en Colombia completando un total de 200.000 afiliados en el segmento de entrenamiento y gimnasios premium, los cuales invierten en promedio $157.000 pesos mensuales en estos servicios.

Los clientes, en su mayoría se inscriben con la motivación de perder de peso (69%). El 26% lo hace por temas fitness y para verse mejor, el 3% se inscribe para mejorar o prevenir una condición específica de salud y el 2% restante lo hace para divertirse, socializar y hacer amigos.

De acuerdo con Gigliola Aycardi, Vicepresidente Ejecutiva de la compañía, “el incremento de nuevos clientes se debe a que ahora hay más personas interesadas en su físico y en su salud, pero sobre todo porque tienen más información para tomar decisiones conscientes. También se caracterizan por valorar aún más la asesoría profesional, la calidad de los equipos, la maquinaria y la cobertura.”

De acuerdo con datos de Bodytech, el 50% de los afiliados entrena entre dos y tres veces por semana por lo menos una hora cada día, que es mucho más de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud para mantenerse saludable, es decir 150 minutos de actividad física a la semana.

Del total de la población que entrena en Bodytech, el 54% corresponde a mujeres y el 46% a hombres, hecho que ha cambiado en los últimos años cuando las cifras eran equiparables. En cuanto al uso de las zonas del gimnasio, Nicolás Loaiza, Presidente Ejecutivo de la compañía comenta que “anteriormente los hombres dominaban la zona de pesas y casi que estaba vetada para las mujeres más por miedo y desconocimiento. Ahora las mujeres hacen tanto o igual ejercicio de musculación que los hombres”.

De igual forma, Loaiza recordó que “cuando abrimos la primera sede en Chapinero en febrero en 1998, las mujeres eran y bueno siguen siendo las reinas de los salones de clases grupales. Hacían aeróbicos, rumba y clases de glúteo y pierna. Ahora es más común ver hombres en los salones, complementando sus entrenamientos con clases de Bodypump, Bodycombat, yoga y también se le han medido a la rumba y a clases de tipo militar como crosstech”.

En cuanto al spinning que era furor en Estados Unidos, y que Bodytech trajo a Colombia tanto hombres y mujeres fueron cautivados en la misma medida por esta disciplina lo que hizo que desde aquella época la compañía incorporará en todas sus sedes un salón exclusivo para esta práctica.

El hecho de ser la cadena de gimnasios premium de Colombia ha mantenido a la compañía en un constante trabajo de innovación tanto en el diseño de sus sedes como en la incorporación de sistemas de entrenamiento máquinas y equipos dando respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores.

Al respecto, la compañía invirtió en remodelaciones en el año 2019 $15.000 millones, aproximadamente al crear zonas de entrenamiento con grama sintética que simulan un espacio exterior para dar una sensación de libertad; pensando en aquellas personas, especialmente en los millenials a quienes les gusta el entrenamiento tipo militar y crossfit también diseñó un espacio con máquinas y equipos únicos en el país en el que los participantes entrenan al máximo bajo la guía de expertos entrenadores en este tipo de sesiones.

El plan para este año incluye la remodelación de más sedes en el país con estos nuevos espacios y sistemas de entrenamiento, así como la apertura de dos sedes más, una en el barrio Villa del Río en Bosa, en Bogotá y otra en Cartagena. Todo esto para un total de inversión de 10.000 mil millones de pesos. Al cierre de 2020 la empresa espera terminar con 230.000 clientes y ventas de 250 mil millones de pesos.

De manera adicional y dando respuesta a las tendencias del mercado en el país BODYTECH incursionó en 2019 en el segmento low cost a través de la marca ATHLETIC, cadena que ya cuenta con 5 sedes en Bogotá y Medellín. El proyecto para 2020 es cerrar año con 10 sedes y un total de 20.000 afiliados, 8.000 más a los que ya tiene.

En 2020 BODYTECH cumple 23 años en el mercado fitness en Colombia y ha sido sin lugar a duda la empresa que profesionalizó la industria fitness en el país. Por sus sedes han pasado un promedio de 1.500.000 clientes.

El reto para las próximas décadas, según Loaiza es convertirse en el mejor y más profesional club de entrenamiento fitness y wellness premium de Latinoamérica.