Cómo parte de su compromiso con el bienestar de las familias colombianas en las vías, Baterías MAC ofrece estos consejos para tener el mejor viaje por carretera con papá al volante.
Para un padre conductor, no hay nada mejor que un viaje por carretera en familia, es un momento de unión familiar y de compartir experiencias inolvidables, que serán recordadas con el paso del tiempo.
Por eso, como parte de su compromiso con el bienestar de las familias colombianas en las vías, expertos de Baterías MAC han formulado estos 5 breves y prácticos consejos, para tener el mejor viaje familiar por carretera con papá al volante.
1. Consumir snacks prácticos y saludables:
Para un padre, el cuidado de su auto es muy importante, más aún en paseos familiares, donde el orden y la limpieza se ven seriamente amenazados por la presencia de sus pequeños y otros a bordo, que no suelen reparar mucho en estos detalles, sobre todo a la hora de comer.
Por esta razón, y para evitarle otro motivo de estrés a papá, es aconsejable consumir dentro del carro alimentos que no generen demasiadas partículas y/o boronas que puedan alojarse al interior del mismo, causando suciedad y deterioro. Por ejemplo: galletas, sándwiches, cacahuates, o alimentos con muchas salsas.
Por el contrario, uvas, las barras de granola, las barritas de queso, zanahorias pequeñas (“baby carrots”), son los snacks más recomendados para consumir dentro del auto, pues además de no generar suciedad, son saludables.
2. Usar la música como terapia contra el estrés:
Por más de que se trate de un paseo en familia, manejar genera estrés. Varios estudios han comprobado que sus efectos para una persona al volante, aumentan en un 28 por ciento el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.
Por eso, una buena manera de ayudar a papá a mantener la calma mientras conduce, es a través de la música; una herramienta terapéutica que ha demostrado ser efectiva para combatir la ansiedad, ya que genera sensaciones muy positivas en las personas, permitiendo la liberación de endorfinas (comúnmente llamadas “hormonas de la felicidad”) y desacelerando el ritmo cardiaco para disminuir la presión arterial y facilitar la relajación.
Por esta razón, es recomendable hacer uso de aplicaciones musicales como Spotify o Deezer, para tener a la mano una buena lista de reproducción durante el viaje, con algunas de las canciones favoritas de papá y del resto de la familia, pues cantar en grupo mejora el bienestar y la unión de sus integrantes, además de que ayuda a liberar el estrés.
3. Usar siempre el cinturón de seguridad:
Probablemente, una de las primeras instrucciones que papá les dará a sus hijos una vez sentados en el carro, es que se pongan el cinturón de seguridad antes de arrancar. Lo cual es muy entendible, teniendo en cuenta que, al menos, el 75% de las muertes causadas en el asiento trasero por accidentes viales al año, se hubieran podido evitar si los ocupantes hubieran utilizado este elemento de seguridad.
De hecho, el más reciente estudio del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés), demostró que “un choque a 50 km/h sin llevar puesto el cinturón de seguridad es tan letal como lanzarse a la calle desde un cuarto piso”; y que “si la velocidad es de 70 km/h, ello equivale a lanzarse desde un séptimo piso”.
Por eso, es muy probable que los hijos, después de conocer estos escalofriantes datos, hayan entendido un poco más la “obsesión” de sus padres por el cinturón de seguridad, y estén más que dispuestos a llevarlo puesto siempre, no tanto para evitarse un regaño innecesario, sino para proteger su integridad física durante un paseo en carretera.
4. Ir al baño en los momentos indicados:
Pocas cosas molestan tanto a papá como tener que parar a un costado de la vía (o en el restaurante más cercano) para que alguno de sus hijos pueda ir al baño, justo después de haber salido de casa. Pues el tráfico en carretera, sobre todo en temporada alta, no da tregua, y cualquier demora que pudo fácilmente evitarse, puede acabar alargando el viaje.
Así que un práctico y elemental consejo en esta materia, es coordinar con la madre o con los demás acompañantes adultos abordo, para que los hijos vayan al baño antes de salir de casa, o por lo menos, durante una de las paradas programadas con antelación por papá. Eso sí, teniendo en cuenta que no hay planificación o control que valga, cuando de atender una emergencia sanitaria se trata. En ese caso, la comodidad de papá puede esperar.
5. Utilizar aplicaciones que contribuyan a un viaje seguro:
El uso del celular al momento de manejar es una de las grandes causas de los accidentes viales. Sin embargo, si se usa con responsabilidad, pero sobre todo, como herramienta para mejorar la seguridad y la experiencia al viajar, a través de diferentes aplicaciones, puede ser el mejor aliado en la carretera para un papá conductor.
Aplicaciones como Waze o Google Maps, por ejemplo, ayudan a que los conductores no despejen sus ojos del camino, al señalarles la ruta que deben seguir hacia su lugar de destino, por medio de su función GPS. Por su parte, existen aplicaciones como Chatty Car que leen en voz alta los mensajes para evitar “distracciones telefónicas” al volante. Mientras que Mutting, por su parte, hace lo propio silenciando todas las llamadas mientras papá conduce.
Estos son 5 consejos que Baterías MAC quiere entregar a las familias colombianas para que, al momento de viajar por carretera, lo hagan siempre conectados con la Mejor Energía, con el fin de que papá pueda conquistar sus metas, a través de una conducción alegre y tranquila.