Cinco tipos de alojamientos no convencionales

Booking.com identificó los mejores estilos de hospedajes fuera de lo común para romper con lo tradicional y salir de la cotidianidad.

Para los amantes de las aventuras y quienes buscan nuevas experiencias, existen lugares increíbles en todo el mundo con una diversidad de alojamientos que no todos conocen y con la que muchos quedaran sorprendidos.

Según el estudio de Travel Predictions 2022, los viajeros colombianos afirman que el 2022 es el año para sacar provecho de los viajes y recuperar el tiempo perdido, por su parte, el 52%* dice que ha aumentado sus ganas de viajar y recorrer nuevos destinos.

Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, Booking.com trae destinos en Colombia con alojamientos fuera de lo común para que su comunidad viajera tenga inspiración al planear su próximo viaje y pueda disfrutar de nuevas experiencias.

Aunque los hoteles son el tipo de hospedaje más tradicional y convencional, actualmente hay nuevas opciones de alojamiento que se acomodan mucho más a las necesidades y gustos de cada viajero, además de que se pueden encontrar en los lugares menos esperados.

Actualmente el país cuenta con una gran diversidad de alojamientos en muchos rincones mágicos, donde la naturaleza y el confort son los protagonistas.

Glampings

Para algunos, quedarse en un camping despierta recuerdos de la infancia y ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza. Para otros, por el contrario, es el suplicio de un baño en el exterior y de un descanso más bien escaso. Sin embargo, en los últimos años, impulsado por el deseo de hacer del camping una experiencia más placentera para todos, ha aumentado el interés por un tipo de camping con más glamour es aquí donde los glampings juegan su mejor papel.

Casas de campo

Para los amantes de la naturaleza y los amplios espacios, este tipo de alojamiento les encantará. Es una opción que usualmente tiene grandes zonas al aire libre, ideal para toda la familia y sin perder las comodidades del hogar. Las casas de campo son una buena alternativa para los viajeros que buscan privacidad y comodidad. Pueden ser tan pintorescas y divertidas como se deseen.

Barcos, alojamientos flotantes

Fuera de lo común, pero con toda la comodidad y placer para descansar, este tipo de alojamiento vale la pena probarlo. A pesar de que son muy pocos en Colombia, los que hay permiten que los visitantes vivan una experiencia única llena de confort y medio ambiente.

Cabañas

En medio de la naturaleza y en lugares inesperados con paisajes increíbles y gran espacio, este tipo de alojamiento es el ideal para tener unos días inolvidables. Se caracterizan por ofrecer gran independencia la una de la otra lo que permite a los viajeros mantener los cuidados necesarios en los días de vacaciones.

Hostales

La elección preferida para los viajeros andantes que aman conocer gente nueva y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Donde la diversidad cultural se vuelve el centro de vida y alegría. Son alojamientos perfectos para salir de la cotidianidad y aprender nuevas habilidades.

Con esta variedad de alojamientos, no hay duda de que la celebración del día del padre puede ser una buena idea para disfrutar de los paisajes colombianos una vez las limitaciones de movilidad disminuyan.