Como tantos otros sectores comerciales y productivos, la industria gastronómica también ha necesitado prestarle especial atención a internet para atraer a nuevos clientes y no quedarse en el tiempo. En ese sentido, contar con una buena página web resulta vital para destacarse entre la competencia. A continuación, una serie de recomendaciones sobre cómo crear un diseño web para tu restaurante.
Las formas de comunicarnos y transmitir nuestras ideas han cambiado de manera exponencial en los últimos años. La nueva expresión digital ha llegado para quedarse y son muchos los sectores que tienen que reinventarse para no quedar atrasados en el tiempo, al mismo tiempo que pueden revivir sus negocios con nuevas estrategias de marketing y comunicación.
En ese sentido, el sector gastronómico es uno de los casos más interesantes dentro de esta tendencia. ¿De qué manera transmitir la esencia de un restaurante mediante un diseño web? En el siguiente artículo te brindaremos los mejores consejos.
1 – Diseño interactivo y responsive: en primer lugar, un restaurante en pleno 2023 buscará mostrarse moderno, joven y dinámico. Es por ello que el diseño de su página web no solo deberá ser amigable para la navegación y brindar una buena experiencia de usuario, sino que también deberá ser responsive y ajustarse a distintos dispositivos.
En ese sentido, se puede elegir entre distintas plantillas web para restaurantes en los creadores de sitios más prestigiosos con el fin de ahorrar tiempo, dinero y recursos sin descuidar resultados profesionales. Priorizar aquellos en donde las imágenes tengan un rol preponderante va a despertar el apetito de todos los visitantes.
2 – Carta en línea: un buen restaurante siempre estará orgulloso de su menú, por lo que ofrecer una carta digital en el sitio web es prácticamente obligatorio. Después de todo, es el corazón de todo local de comidas, por lo que debemos presentarla de la mejor manera.
En ese sentido, y en relación al primer punto vinculado con el diseño web, conviene dejar atrás el tradicional PDF descargable para inclinarse por un menú interactivo, el cual pueda verse desde la propia página del restaurante. A su vez, mientras más imágenes de calidad lo acompañen, así como descripciones breves y precisas, más interés se despertará en los potenciales clientes.
3 – Contacto visible: si bien este consejo puede parecer una obviedad, a la hora de pensar en un diseño web que refleje la esencia de un restaurante se debe priorizar que la información de contacto se encuentre visible. Con esto nos referimos a los datos más importantes: dirección, horarios, teléfono y/o mail para reservas y redes sociales.
Como plus a este punto, se puede agregar un mapa interactivo o un enlace a Google Maps que muestre la ubicación exacta del restaurante para facilitar la llegada de los usuarios.
4 – Comunicación integral: la página web de un restaurante debe estar en consonancia con toda la comunicación del restaurante. Ya sea que hablemos de su logo y decoración, así como su estrategia en las últimas redes sociales disponibles. Mientras más profesional sea este aspecto, más confianza se despertará en los visitantes.
5 – Reseñas y calificaciones destacadas: permitir que los comensales del restaurante puedan comentar y opinar sobre la comida servida y el ambiente siempre es un punto positivo, ya que eso demostrará que estamos confiados en la calidad del servicio que se presta.
De esta manera, al armar un diseño web para un restaurante, se debe considerar que estas reseñas de clientes, así como también por parte de profesionales y medios especializados, se encuentren lo más visible posible.
6 – Reservas online: otro aspecto crucial para un diseño web de un restaurante es que el sistema de reservas en línea sea sencillo y fácil de encontrar. De esta manera, no solos e organiza mejor el negocio y se puede brindar una atención mucho más personalizada a los clientes, sino que las personas sabrán que se trata de un local profesional.
Este es un claro ejemplo de cómo el aprovechamiento al máximo de los recursos digitales en la actualidad puede cambiar para mejor la manera de trabajar de un local, reduciendo el esfuerzo del personal en general.
7 – Blog: por último, un diseño web para restaurante no debe descuidar la sección de blog, en donde los propios chefs o empleados puedan contar con detalle la calidad de sus productos, sus procesos de preparación, la variedad en la carta de vinos y mucho más. El usuario encontrará ese plus como sinónimo de calidad y confianza.
Conclusión
En síntesis, podemos afirmar que a la hora de crear un diseño web que busque reflejar la esencia de un restaurante, se debe tener en cuenta la gran cantidad de plantillas profesionales que se encuentran en los creadores de sitios en línea. Luego, siguiendo esta breve serie de consejos, la cantidad de clientes que quieran sentarse a comer crecerá antes de lo esperado.