Conozca las nuevas 5 tendencias de streaming

El confinamiento que se produjo a raíz de la pandemia del COVID-19 provocó un cambio radical en los medios de comunicación. Tanto, que las tendencias indican que el futuro del entretenimiento se encuentra en el streaming.

El streaming es una tecnología que consiste en la emisión de flujo de cualquier tipo de contenido, como videos o música, sin necesidad de una descarga previa, lo cual disminuye los tiempos de espera y la capacidad de almacenamiento, generalmente utilizada en la mayoría de los dispositivos.cidad de almacenamiento, generalmente utilizada en la mayoría de los dispositivos.

Actualmente, en Colombia, según cifras de la firma de análisis de mercados Kantar Ibope, el país cuenta con más de 200 servicios online, pasando por los gigantes del mercado como Netflix hasta nuevas opciones de eventos en vivo en el caso de Star Premium. Además, en Colombia 8 de cada 10 televisores cuentan con tecnología ‘smart’ que les permite acceder a contenidos en línea. Con lo cual, Netflix está presente en el 80% de los hogares colombianos, seguido por Disney Plus que cuenta a su vez en el país con el 25% de presencia en los hogares de Colombia.

Todo esto pone en evidencia que las plataformas de streaming han ganado terreno en la industria hasta el punto de convertirse en parte de un servicio en la vida cotidiana a nivel mundial. Gracias a la rapidez y la disponibilidad que ofrece a sus clientes su uso se ha incrementado de manera exponencial.

Es por ello que el streaming se ha consolidado como elemento fundamental de un negocio y de los creadores de contenido. Las plataformas de acceso gratuito, como las que han sido creadas por TVCoins, son el paso natural para lograr una exposición de sus canales y programación. La plataforma de TVCoins no requiere conocimientos en codificación y ofrece a los usuarios un programa de incentivos, diseñado para atraer tráfico a la aplicación y convertirlos en clientes leales.

Si quieres saber cómo tener éxito en el streaming en tu negocio, sigue leyendo para conocer lo que Gustavo Marra, Chief Revenue Officer de TVCoins considera que son las últimas tendencias:

AVOD (Advertising-Based Video on Demand) y FAST (Free Ad-Supported TV)

AVOD combina contenidos gratuitos con espacios publicitarios y permite elegir la programación. FAST también combina contenidos gratuitos con espacios publicitarios, sin embargo el espectador no puede elegir el contenido, se tiene que adaptar a lo que se está transmitiendo en el momento. Los modelos de subscripción están próximos a ser una cosa del pasado, debido a la accesibilidad de las plataformas AVOD y FAST las cuales se establecen como la opción más atractiva.

Televisión conectada (CTV) y teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes y las tabletas son los principales dispositivos de elección de los usuarios para reproducir noticias y contenido de formato corto. Sin embargo los dispositivos CTV (televisión conectada) también son cada vez más populares, especialmente para contenido de formato largo como eventos deportivos y conciertos.

Análisis de datos procesables

El análisis de datos en tiempo real, en la actualidad es una necesidad para todos los proveedores de transmisión. Poder ofrecer anuncios personalizados es la clave para mejorar la experiencia del usuario y optimizar la monetización del contenido.

• Live Streaming y la interacción

La transmisión en vivo establece un vínculo con los espectadores,  en donde se genera un espacio auténtico y existe interacción entre el creador de contenido y el público. La interacción en tiempo real a través de chats en vivo o redes sociales permite que la audiencia se sumerja en el contenido.

Aumento de nuevos nichos

Las audiencias están compuestas por individuos con intereses y pasatiempos personales. El streaming les ha permitido a los creadores de contenido enfocarse en llenar los vacíos, con contenido específico para cada audiencia.

Estas 5 principales tendencias en streaming resaltan que al contar con formatos tan puntuales se abran oportunidades para que las empresas pequeñas y medianas puedan competir con los grandes conglomerados de medios, lo que no sólo beneficia a los creadores de contenido, sino que además mejora la experiencia de la audiencia.