Cuatro razones para comprar un Samsung Smart TV

Ahorro de energía, sostenibilidad, privacidad de la información y soporte remoto, ahora hacen parte de tu TV.

Al momento de comprar un Smart TV para renovar el que hay en casa, es frecuente revisar factores como: precio, tamaño y calidad de la imagen. Sin embargo, en la actualidad el consumo de energía, las tecnologías amigables con el medio ambiente y la seguridad de la información, se han convertido en elementos decisorios al momento de elegir un nuevo televisor.

Samsung Electronics cuenta con un amplio portafolio de Smart TVs que ofrece la más alta calidad de imagen -8K y 4K- en tecnologías como Neo QLED, QLED, OLED y Crystal UHD, potencializados con procesadores de Inteligencia Artificial que proyectan imágenes más reales e inmersivas, acompañadas de un sonido potente.

A su vez, los usuarios pueden escoger el televisor que más se ajuste a su estilo y personalidad. El portafolio de pantallas Lifestyle, integrado por The Frame, The Freestyle, The Premiere, The Serif y The Terrace, se adapta a todos los espacios del hogar. Incluso, estas pantallas además de ser ideales para ver TV permiten decorar el espacio con obras de arte o fotografías a través de The Frame o proyectar obras en hasta 100” en calidad FHD con The Freestyle.

Además de un robusto portafolio y tecnología avanzada, los Smart TVs Samsung aportan al medio ambiente con tecnologías eco-amigables y reducen el consumo de energía. A su vez, la plataforma Knox en los TVs mantiene segura la información que los usuarios comparten en la red y cuentan con el respaldo de los Centros de Servicio y Soporte Técnico de Samsung.

Ahorro de energía con la mejor calidad

Samsung trabaja constantemente para que sus TVs ofrezcan la más alta calidad de imagen y sonido, pero que a su vez reduzcan el impacto en el medio ambiente. Por esta razón, Smart TVs como los Neo QLED 8K, Neo QLED, OLED, QLED y Crystal UHD proporcionan un ahorro de energía de entre el 25% y el 15%.

Televisores como The Frame, por ejemplo, integran un sensor de movimiento que hace que el TV pueda mantenerse apagado y solo se encienda cuando detecte un movimiento cercano.

“El ahorro en el consumo de energía en el hogar es cada vez más importante para nuestros usuarios. Es por esto que, en Samsung, estamos implementando el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para optimizar dicho consumo en nuestros productos y que los consumidores puedan tener un control efectivo sobre el ahorro, a través de características como el brillo adaptativo, la detección y análisis automático de los niveles de luz, y el comportamiento de uso del TV”, asegura Camilo Hurtado, director de Visual Display para Samsung Colombia.

No descuide su seguridad en la red

Un Smart TV suele estar conectado a Internet, lo que lo hace susceptible a ataques cibernéticos y robos de datos. Así mismo, muchas apps tienen la autorización para recopilar información como cuentas bancarias, hábitos de visualización, preferencias y comportamientos en línea; por esta razón, contar con un sistema de seguridad de protección como Samsung Knox, que puede detectar y bloquear intentos de acceso no autorizado, evitará que la información esté en riesgo y pueda caer en manos no deseadas.

Samsung y su sistema Knox son pioneros en contar con la protección estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (certificado por el servicio Samsung Checkout); Common Criteria, conjunto internacional de directrices y especificaciones para evaluar productos de seguridad de la información, y la Certificación Internacional de Ciberseguridad en dispositivos IoT (CSC) de TÜ V SÜ D.

Gracias a Knox, Samsung mantendrá el TV actualizado con parches de seguridad que lo protegerán de amenazas de piratería en tiempo real y guardará los datos confidenciales de forma segura con múltiples capas de software y hardware.

Uso de material reciclado y libre de baterías

A medida que la tecnología avanza y se integra cada vez más a la vida diaria, su impacto en el medio ambiente también aumenta. Es por esto que Samsung se ha comprometido en crear alternativas que permitan reducir el impacto durante los diferentes ciclos en la creación de los Smart TVs.

Los controles remotos Eco de los Televisores Samsung, por ejemplo, son hechos con 24% de plástico reciclado[1] y redes de pesca[2]. Estos también se recargan mediante la luz solar o del entorno, la señal de los routers o mediante conexión cable USB tipo C eliminando por completo el uso de las tradicionales baterías AA.

Además, para este año, los modelos de Smart TVs 2023 cuentan con materiales reciclados en las tapas traseras que fueron fabricadas con 10% resinas recicladas. La cubierta trasera del Neo QLED QN95C tiene 50% hecha bajo resinas de carbono.

Finalmente, las cajas en las que son empacados los Smart TVs, proyectores y Barras de Sonido Samsung pueden ser reutilizados para crear artículos de decoración o accesorios para el hogar, que se pueden encontrar en la página web de Eco-Packing de Samsung.

Soluciones a la medida

A través de nuestros canales digitales de servicio postventa como WhatsApp o a través de la app Samsung +TV by Members puedes solicitar Soporte Remoto un canal diseñado para recibir atención rápida y de forma segura con nuestros agentes especializados en el cual desde la comodidad de tu casa te damos tips, recomendaciones de uso y mucho más.


[1] Disponible en los Modelo CU7700 y superior.

[2] Disponible en los modelos CU8510, The Frame 32, The Freestyle 2023.