Deep Fakes; la revolucionaria propuesta de World para acabar con este problema

Worldcoin, ahora denominado World, presentó su revolucionaria propuesta de identidad digital para poder combatir los Deep Fakes.

Mediante este sistema se espera dar un salto en la lucha contra los Deep Fakes que abundan en la red.

La proliferación de la inteligencia artificial ha traído consigo una nueva ola de desafíos, entre ellos la creciente amenaza de los deepfakes. Estas falsificaciones digitales ponen en riesgo la confianza en las interacciones en línea y hacen cada vez más difícil distinguir entre lo real y lo falso. Consciente de este problema, World, antes Worldcoin, presenta World ID 3.0, una solución innovadora que busca restaurar la confianza en la identidad digital, al permitir a los usuarios verificar su identidad sin precisamente revelar su identidad.

World ID 3.0 democratiza el acceso a la identidad digital al permitir que millones de personas verifiquen su identidad de manera más sencilla y segura. A través de las nuevas credenciales World ID, basadas en pasaportes con tecnología NFC, los usuarios pueden almacenar de forma segura sus datos biométricos en sus propios dispositivos, sin compartirlos con terceros. Esto les permite demostrar su identidad en diversas plataformas y servicios sin revelar información personal sensible.

La propuesta para solucionar los Deep Fakes

World ID 3.0 incluye en sus novedades World ID Deep Face, una solución diseñada para combatir la creciente amenaza de los deep fakes y el fraude en línea. Esta tecnología combina imágenes Orb, custodia de datos personales y Face Auth para permitir que las personas verifiquen que se están comunicando con humanos reales y combatir la creciente amenaza de los deep fakes, ya sea en interacciones de chat o video en tiempo real.

World ID Deep Face se puede usar de una aplicación a otra o instalarse en una computadora, y funciona con las aplicaciones de videoconferencia y videochat más populares. Deep Face también incluye un SDK para una integración más nativa por parte de los desarrolladores en la red World, de modo que las personas puedan obtener una experiencia más fluida con la confianza de que pueden detectar falsificaciones profundas.

La versión beta de World ID Deep Face se lanzará en las próximas semanas.

Infraestructura Digital Centrada en el Humano para la Era de la IA

World ID 3.0 está alineado con los esfuerzos globales para construir sistemas de IA seguros y centrados en el ser humano. Los colaboradores de la red World están trabajando con gobiernos de diferentes partes del mundo e interesados en mejorar la seguridad para utilizar World ID con el fin de mejorar y asegurar las infraestructuras digitales, mejorando los servicios ciudadanos y la interoperabilidad entre las identidades emitidas por el gobierno y el internet abierto, todo mientras se garantiza el anonimato del usuario.