En el 2020, el legendario autocine de 1969 regresa a Aruba con equipos modernos y diversidad de películas para alegrar los días de las familias arubianas.
Siguiendo la tendencia mundial de regresar los autocines y adaptándose a la nueva realidad, en los próximos meses, Aruba contará nuevamente con el autocine Balashi para disfrutar de una variedad de películas en pantalla grande, todos los días y en diferentes horarios. El autocine es propiedad de MetaCorp, quienes son los encargados de manejar varios centros de entretenimiento en Aruba.
Según Eddie de Veer, Director de MetaCorp, su compañía ha realizado una gran inversión para adquirir equipos modernos y poder proyectar películas para todas las edades, en un lugar con capacidad para al menos 380 carros.
Aunque es un proyecto que viene renovado, la idea es mantener el estilo y los detalles que enamoraron a los amantes del cine de la época. Esto quiere decir que usarán las máquinas antiguas que contabilizaban a los visitantes del lugar, un canal de radio FM para transmitir el sonido y dentro del menú estará la hamburguesa clásica que tanto les gustaba a los asistentes.
“Hay una gran acogida de aquellos que fueron al autocine en los años 70, 80 y parcialmente los 90 y lo interesante es ver la reacción de sus hijos y poder ver películas en el carro en un ambiente familiar y a la vez social”, aseguró Eddie de Veer.
La última película transmitida en pantalla gigante fue “Rápido y furioso 4” en 2009 y actualmente los inversionistas están en negociaciones y coordinaciones finales para determinar cuál va a ser la película de reapertura, con la que sorprenderán a los habitantes de la isla feliz.