El IB busca eliminar los obstáculos para que los alumnos accedan a sus programas
A medida que nos acercamos a la cuarta revolución industrial, y a un mercado laboral que nos exige cada vez más que pensemos con agilidad, la educación del IB es más pertinente que nunca. El IB considera que más alumnos deberían tener acceso a una educación que les ayude a convertirse en futuros ciudadanos con una formación integral, multilingües y de mentalidad abierta, capaces de responder a los desafíos globales, nacionales y locales de forma reflexiva y optimista.
Por ello, nos complace anunciar la eliminación inmediata de las tasas de matrícula. Hasta la fecha, además de la tasa por asignatura que se cobraba, se aplicaba una tasa fija a todos los alumnos que se matriculaban en exámenes del IB. A partir de ahora, realizar exámenes adicionales y cursar el Programa del Diploma completo es más asequible para los alumnos y los colegios.
El IB, como una organización responsable y sin ánimo de lucro, sigue esforzándose para mejorar la eficiencia de sus operaciones, reducir costos y permitir que más alumnos disfruten de la amplitud curricular de sus programas de prestigio internacional. Estos son otros ejemplos recientes:
• Mantenemos congeladas las tasas de los programas desde 2015.
• Desde 2018, damos un descuento a los colegios que imparten tres o más de nuestros programas.
• Invertimos continuamente en una oferta de desarrollo profesional más asequible.