El nuevo menú de Zapote Bar: un tributo a la naturaleza

Zapote Bar celebra su tercer aniversario con un nuevo menú de cocteles inspirado en la vida silvestre y la cultura de la Riviera Maya.

Zapote Bar, el galardonado espacio de coctelería de Rosewood Mayakoba que rinde homenaje al rico patrimonio y a la historia de la región, celebró su tercer aniversario con el lanzamiento de un nuevo y emocionante menú de cocteles inspirado en la exuberante vida silvestre de la región y en el colorido folclore maya, buscando continuar con una inventiva que siga asombrando a quienes lo visiten.

Como un tributo a la naturaleza, llamado Into the Wild, el totalmente nuevo menú de Zapote Bar, creado bajo el liderazgo de su director, Joshua Monaghan,  se presenta como un viaje experiencial a través del rico entorno de la Riviera Maya con diferentes capítulos inspirados en la naturaleza de la región y en el folclore de las leyendas mayas, haciendo honor a los ingredientes locales, los destilados mexicanos y las técnicas artesanales, resultando en una experiencia exquisita y sorprendente y que permite apreciar los sabores, colores y texturas de México en su expresión más creativa.

En la primera sección del menú, Call of the Wild, cada cóctel es un homenaje a la fauna más emblemática de la Riviera Maya, capturando entre sus matices su fuerza vital. Mono, Venado, Jaguar o Colibrí son algunos de los tragos que aquí se encontrarán, creados a base de cítricos y frutas nativas, hierbas y sabores propios de la cultura maya como el cacao. Esta mezcla de ingredientes y la narrativa tras ellos busca transportar a los huéspedes al corazón de la selva y sumergirlos en la magia de esta región milenaria.

Por otro lado, los cocteles más clásicos de todos los tiempos son reinterpretados en el apartado Zapote Twists con destilados mexicanos inesperados e ingredientes regionales dando vida a tragos como el Zapotaiquirí, una nueva versión del clásico daiquiri a base de ron oaxaqueño, jugo de limón verde, toronja y apio. La sección On Tap presenta una selección de creaciones carbonatadas que entremezclan licores clásicos, bitters, vermuts, vino y destilados con CO2 y nitrógeno resultando en tragos frescos y creativos como lo es uno de los cocteles consentidos, Colorada Spritz, que se prepara con brandy, vino blanco, licor de granada, vermouth, y limón verde. Las mezclas fermentadas también forman parte del nuevo menú con bebidas efervescentes a base de frutas y vegetales encurtidos, kombucha y otros probióticos, tal es el caso del coctel Tropical Kombucha que mezcla ron con kombucha de mango, durazno y canela.

Los favoritos de Zapote, lanzados desde la apertura del bar y reconocidos por posicionarlo como uno de los mejores destinos de cocteles del mundo, siguen brillando dentro de la sección Clásicos Zapote, incluyendo al imperdible Hoja Santa, al Mayayo, Wana Bana o Mamey, entre otros.  Finalmente, el capítulo Zero Proof ofrece mocktails a base de ingredientes naturales como una opción refrescante para los que buscan toda la creatividad de un coctel pero sin alcohol. Uno de los favoritos es Lima’n Tonic, preparado con sherbet de lima yucateca, naranja agria y agua tónica que nadie se debería perder.

Como resultado de un concepto bien estructurado y la pasión que le impregna el trabajo humano, Zapote Bar se ubica actualmente en el número 11 de la lista de North America’s 50 Best Bars 2023, mientras que, en 2022 fue nombrado como la Mejor Nueva Apertura en North America’s 50 Best Bars Awards. Además, se encuentra entre los top 100 de la lista The World’s 50 Best Bars y forma parte del Top 10 de la categoría Best International Hotel Bar de Latinoamérica y el Caribe por Tales of the Cocktail Foundation.

Para más información visite el sitio web de Zapote Bar: www.zapotebar.mx o siga sus actualizaciones en Instagram en @ZapoteBar