Llega a la ciudad el primer centro de Haloterapia, terapias complementarias naturales, no invasivas.
CUARTODESAL pone a disposición de todo público, una experiencia inigualable de salud, bienestar y responde a las necesidades de terapias complementarias asociadas a salud emocional, física y mental que existen en la actualidad.
La sal es uno de los minerales esenciales para la vida del mundo. Forma parte del ecosistema natural, está presente en el mar, la tierra y se encuentra en los organismos de los seres humanos vivos, y en la actualidad, gracias a sus virtudes como antiséptico natural, se ha convertido en la protagonista de una terapia que gana adeptos en todos los países del mundo y que llega a Bogotá, la haloterapia.
CUARTODESAl es el primer centro de haloterapia en Bogotá que ha diseñado unas salas que recrean el mejor ambiente de una cueva de sal en la ciudad, utilizando elementos naturales tales como: sal rosada del Himalaya, sal de mina y la tecnología más avanzada en terapias de aerosoles de sal seca; todo para la higiene preventiva, respiratoria, dermatológica y en general para brindar una mejor calidad de vida y bienestar a los asistentes.
Ofrece una experiencia inigualable de salud, bienestar y que responde a las necesidades de terapias complementarias asociadas a salud emocional, física y mental. “En CUARTODESAL nos enfocamos en la búsqueda del bienestar de las personas a través de una terapia complementaria que utiliza la sal en su forma más pura como su principal componente; aprovechando sus propiedades antiséptica, antibacteriana y antiinflamatoria”, asegura la Dra. Donajy Bracho Romero, asesora médica de CUARTODESAL.
Diversos estudios indican que ofrece beneficios y es muy conveniente para el tratamiento de la bronquitis, gripe común, neumonía, rinitis, sinusitis, entre otras. De acuerdo con la Asociación de Terapia de Sal Estadounidense, la haloterapia también tiene una acción positiva en contra de las enfermedades de la piel.
Dermatólogos indican que la haloterapia tiene propiedades antiinflamatorias, antibióticas y relajantes. Algunos expertos indican que la terapia de sal genera el incremento de la circulación a nivel de la dermis, lo que estimula el aumento del colágeno.
Es una terapia complementaria para todos los integrantes de la familia, desde niños de 3 meses, hasta personas de la tercera edad; e incluso, es apta para mujeres embarazadas previa autorización de su médico tratante.
“CUARTODESAL piensa en todos los miembros de la familia, inclusive, nuestras instalaciones están adaptadas para atender personas con movilidad reducida, permitiéndoles un espacio cómodo y seguro”, asegura Joxsan Salazar.
El centro ofrece un microambiente salino, especialmente diseñado y construido con los más altos estándares globales de calidad. En cada sesión, el paciente disfrutará de un ambiente saturado de pequeñas partículas de sal ionizadas que respirará normalmente. Mientras inhala y exhala, estará mejorando su salud, aumentando drásticamente la energía, y con ello, mejorando el estado de alerta mental, reduciendo el estrés y aumentando la sensación general de bienestar
En las salas, la sal que se respira es sal farmacéutica con 99.5% de pureza importada de Dinamarca. La sal de las paredes y del piso, es sal de la mina de Zipaquirá y los ladrillos son de sal del Himalaya, importados de Paquistán.
“Nuestras salas se encuentran diseñadas para estimular la relajación y la calma, ideal para alcanzar una sensación de paz y tranquilidad. Sillas y tumbonas ergonómicas especialmente diseñadas para nuestros clientes, ambiente musical y con un área de juegos para los niños e iluminación acorde con la ambientación”, afirma Andrés Zambrano. “Actualmente por el distanciamiento social solo aceptamos en cada sala personas de un mismo núcleo familiar, respetando los protocolos de Bioseguridad”, complementa Andrés.
Cada sesión tiene una duración de 45 minutos, tiempo apropiado para que el usuario se relaje, escuche música y realice respiraciones profundas inhalando estas micropartículas de sal que tanto benefician la salud.