En el 2019 Colombia aumenta la cifra de compra en materia de E- Commerce

El crecimiento es constante y el mercado aporta nuevas soluciones para estandarizar procesos y así alcanzar nuevos objetivos en el mundo del comercio electrónico.

Colombia registró más de 8 millones de visitas a páginas web de comercio electrónico, lo que significó un aumento de 135.000 visitas con respecto a enero de 2018.

Zoho Ecommerce Platform, permite centralizar todos los canales. Además de beneficios como conocer el stock en tiempo real, tener consejos de qué productos y servicios se venden más y cuales necesitan mayor promoción para llegar al éxito en el embudo de conversión de ventas, permitiendo la toma de decisiones de negocio precisas.

El crecimiento imparable de las tecnologías de la información favorece a las nuevas formas del e-commerce y las expectativas para lo que viene parecen ser aún mayores. La infraestructura en comunicaciones y el uso de los smartphones son dos puntos clave que le dan un gran impulso al comercio electrónico de la región.

En América Latina se triplicaron las ventas los últimos seis años, según explicó la International Data Corporation IDC, principal proveedor de inteligencia de mercado para la venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios por internet. Se cree que esta tendencia será similar en 2019, con vistas a superar el último año.

Para las PyMes, hoy, resulta ser una de las principales formas de explotar sus ventas. Siendo unos de los principales beneficios del e-commerce, que reduce costos debido a que solo se necesitan subir los productos en línea y fácilmente se pueden dar a conocer a mayor parte del mundo. Esto se traduce a fidelización de marca, algo que todas las compañías buscan

De acuerdo con la plataforma de tendencias Nielsen, en enero de 2019, Colombia registró más de 8 millones de visitas a páginas web de comercio electrónico, lo que significó un aumento de 135.000 visitas con respecto a enero de 2018. Además, entre octubre y diciembre de 2018 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCE y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA realizaron el Estudio de Consumo del Comercio Electrónico en Colombia divulgado en el segundo trimestre de 2019.

Los resultados del estudio que tuvieron como muestra habitantes de 13 ciudades entre 18 y 75 años, demostraron que el 90% de los internautas realiza actividades propias del comercio electrónico mientras que el 19% usa internet para compras y pagos en línea, resultados que esperan puedan aportar a la construcción de políticas públicas que faciliten la masificación del comercio electrónico en el país.

Si bien, las tiendas físicas no van a desaparecer, está claro que el comercio electrónico es una herramienta de potencial crecimiento para las empresas y para la activación de la economía nacional.

Así pues, los buscadores de internet tienen una marcada preferencia del 74% de los colombianos que buscan y comparan precios de productos o servicios, mientras que un 50% de usuarios prefiere realizar su búsqueda por medio de las redes sociales.

Para ser parte de este sector en crecimiento las empresas necesitan herramientas integradas que brinden visibilidad para la mejor toma de decisiones y necesitan quién los guíe en esta transformación digital.

Dichas soluciones, como Zoho Ecommerce Platform, permite centralizar todos los canales. Además de beneficios como conocer el stock en tiempo real, tener consejos de qué productos y servicios se venden más y cuales necesitan mayor promoción para llegar al éxito en el embudo de conversión de ventas, permitiendo la toma de decisiones de negocio precisas.

Para reforzar esta tendencia, la revista online Business Insider determina que la mayor región de crecimiento de comercio electrónico es América latina que alcanzó una cifra similar a los US$ 85,000 millones en ventas, detrás de Asia-Pacífico.

México se posiciona como el segundo lugar de ecommerce con ventas del 12.3% detrás de Brasil es el país más fuerte del sector por alcanzar el 42% de las ventas de Latinoamérica.

En definitiva, la optimización en los servicios de marketing sigue en alza y América Latina se ha transformado en una de las regiones referentes del sector, que demostró estar a la altura de las necesidades. El crecimiento es constante y el mercado aporta nuevas soluciones para estandarizar procesos y así alcanzar nuevos objetivos en el mundo del comercio electrónico.