Filtros y recomendaciones parar la edición de fotos desde el celular

Solo en el 2016, en WhatsApp se compartieron 4.500 millones de fotos y mil millones de videos al día, según reportó la compañía de mensajería.

Instagram tiene más de 1.5 mil millones de usuarios, lo que la convierte en la cuarta red social más popular en el mundo y de las principales de fotografía, de acuerdo con Hootsuite.

Durante el 2017 se tomaron 1,2 billones de fotos en todo el mundo, de las que el 85% fueron sacadas con un celular inteligente, según dio a conocer Infotrends y Statista.

La fotografía se ha tomado el mundo actual gracias al fácil acceso a dispositivos móviles con cámaras de mayor definición, las cuales se usan para todo, desde compartir fotos por mensajes hasta subir historias, imágenes y videos a todo tipo de redes sociales.

De hecho, solo en el 2016, en WhatsApp, se compartieron 4.500 millones de fotos y mil millones de videos al día, según reportó la compañía de mensajería. Mientras que durante el 2017 se tomaron 1,2 billones de fotos en todo el mundo, de las que el 85% fueron sacadas con un celular inteligente, según dio a conocer Infotrends y Statista.

Así, la fotografía cada vez toma más relevancia, en especial, cuando se trata de redes sociales, pues los usuarios buscan sacar y compartir siempre sus mejores momentos. Por ello, gracias a sus opciones para editar y compartir contenidos, Instagram, que tiene más de 1.5 mil millones de usuarios, es la cuarta red social más popular en el mundo y una de las más relevantes en temas de fotografía, de acuerdo con Hootsuite.

Precisamente, la edición de fotografía desde dispositivos móviles avanza muy rápido y ahora es posible encontrar apps y plataformas profesionales para lograr efectos de alta calidad. Sin embargo, fabricantes de smartphones como realme, han desarrollado funciones de edición con filtros y otras características que permiten crear y compartir contenido diferencial.

Gracias a su experiencia en la industria de los dispositivos y la fotografía móvil para los jóvenes, realme comparte algunas recomendaciones de filtros y aplicaciones que harán de las fotos algo único:

Google Fotos: es una de las mejores herramientas para lograr fotos con apariencia profesional gracias a sus filtros. Además de permitir el almacenamiento de fotografías en la nube, crear y compartir álbumes, esta app permite agregar filtros básicos (como blanco y negro, efectos anaranjados o de corte vintage).

Para ello, solo hay que seleccionar la fotografía y pulsar dos veces sobre cualquiera de los filtros disponibles en el panel. Sin embargo, celulares Android, como los realme 9 y 9 Pro+, incorporan filtros propios con configuraciones para personalizar fotos de manera sencilla con resultados increíbles.

Asimismo, los dispositivos de realme cuentan con filtros únicos como Flamingo, que, sin importar la temperatura del momento, aportará un alto valor en los tintes rojizos de las fotos sin sobresaturar la imagen. Este modo logra captar atardeceres, paisajes y algunos portarretratos de manera excepcional y diferente. Por lo que es ideal para los viajes que se avecinan.

Además, está el Cyberpunk, con el que se le puede dar un “twist” a los ambientes urbanos nocturnos. Con principal saturación en los tonos cianes y magentas, las imágenes cobran una vivacidad y un estilo alterno, perfecto para lugares en donde las ciudades proyectan un panorama nocturno más dinámico y lúcido.

Por otra parte, está el filtro Modern Gold, que permite resaltar luces cálidas y tornarlas en un dorado que convierten los recuerdos en algo único y especial. Perfecto para atardeceres o festejos que vienen acompañados del mejor “outfit” con accesorios, ropa elegante y hasta lentejuelas. Así que es ideal para capturar un momento lleno de brillo y alegría.

Adobe Photoshop Lightroom: es de las herramientas más completas para editar fotografías en el móvil. Esta aplicación es gratuita y solo requiere un registro para poder acceder. En ella se encuentran varios tutoriales para poder aprovechar al máximo las posibilidades de la plataforma.

Las herramientas de “luz” (ícono del sol) y “temperatura” (termómetro) son de las más útiles al momento de editar. Pues con estas se puede modificar completamente la fotografía y hacer que un amanecer parezca un atardecer.

Aprender a manejarla puede tomar algún tiempo, sin embargo, en la opción “favoritos” se pueden crear filtros personalizados en caso de que se quieran usar frecuentemente. Esto facilita la personalización de las fotografías.

Los equipos de realme, al igual que otros dispositivos, incluyen el Modo Pro, que permite ajustar diferentes aspectos previos a tomar la fotografía como el ISO y la apertura del diafragma. Esto, complementado con una excelente herramienta de edición logrará resultados casi profesionales.

Pixlr: también es gratuita, fácil de usar y muy completa. Pixlr incorpora todo tipo de filtros personalizables. Aquí, se destaca el número de filtros y la posibilidad de agregar marcos personalizados o textos. También, incorpora una opción de corrección automática que puede resultar muy útil.

Así, las características como las opciones de desenfoque, la personalización del refuerzo de algunos colores o la forma que tiene la app para corregir la iluminación ambiental también son bastante buenas.

Sin embargo, para lograr resultados sorprendentes desde que se está tomando la foto, dispositivos como el realme 9 en el modo retrato cuenta con alternativas para crear efectos sutiles de desenfoque para el fondo de las imágenes con opciones como Bokeh Dinámico y Destello, dependiendo del estilo y la intensidad que se necesite.

“Tomar buenas fotografías es un arte que nos apasiona, por eso, realme ofrece tecnología de vanguardia en lentes, cámaras y, lo mejor, características de edición para darle un toque de personalización a cada fotografía capturada desde el celular”, expresa David Gutiérrez Bolívar, gerente senior de relaciones públicas de realme para Colombia, Perú y Chile.

Aunque la edición de fotos no es algo fácil, actualmente existen varias opciones para lograr resultados distintivos en cada fotografía. Lo más interesante es la flexibilidad para poder editar las imágenes desde el celular, logrando efectos similares a los de un equipo de edición profesional.