50 tabletas con plan de internet y minutos serán entregadas a niños de bajos recursos para que puedan seguir recibiendo las sesiones de terapias especializadas y apoyos sicológicos de manera virtual.
Los niños y familias que hacen parte de los programas de fortalecimiento familiar a víctimas de violencia intrafamiliar, violencia sexual y Oportunidad (apoyo a niños con dificultades de aprendizaje) serán los beneficiarios de este recurso.
Pisingos virtual ofrece desde el mes de marzo atención especializada en Psicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional a través de la modalidad de teleconsulta cumpliendo a cabalidad con los protocolos exigidos por el ICBF y la Secretaría de Salud.
Desde que comenzó la cuarentena la Fundación Pisingos no dejo de trabajar y rápidamente se preparó para atender de manera virtual en los tres programas: niños víctimas de violencia intrafamiliar, niños víctimas de violencia sexual y niños con dificultades de aprendizaje, todo estaba listo pero surgió un inconveniente mayor, la mayoría de los beneficiarios son familias de bajos recursos que no cuentan con un computador o Tablet. Entendiendo esta necesidad, las directivas de Pisingos se dieron a la tarea de conseguir los fondos para suplir este elemento, en una tarea maratónica se lograron los recursos para comprar 50 tablets y no solo esto, las tablets se entregarán con plan de internet para que las familias y los niños puedan conectarse sin problema.
Otro de los apoyos que recientemente dio la fundación a la población que atiende en su mayoría de las localidades de Usaquén y Suba fue la entrega de 1.010 mercados a 675 familias.
“En nuestra misión diaria, encontramos que detrás de cada niño, niña y familia que asistimos, se encuentra una historia de maltrato, de desarticulación y de violencia. Por eso era fundamental que pudiéramos continuar con nuestros programas, sea para prevenir posibles maltratos o atender a las víctimas para reestablecer sus derechos. Nos queda mucho trabajo por delante atendemos más de 390 niños, adolescentes y sus familias. A través de nuestros programas buscamos generar un impacto en el establecimiento de condiciones sanas y adecuadas para sus vidas”, comenta Daniel Fernández, director de la fundación.
Pisingos virtual ofrece desde el mes de marzo atención especializada en Psicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional a través de la modalidad de teleconsulta cumpliendo a cabalidad con los protocolos exigidos por ICBF.