Guía de museos y atracciones para disfrutar en Miami

Llega el mes de mayo y se empiezan a percibir los primeros olores y sabores del verano. Sin duda alguna, por esta época en particular, todo adquiere un tono más alegre y optimista. Los niños se preparan para dejar de lado las labores escolares y en familia se traza la ruta de viajes para sacarle el mayor provecho al tiempo de descanso. Al sureste de Florida se ubica Miami, la ciudad donde ocurre la magia. Sus calles siempre están adornadas por un tono cálido que atrapa a sus habitantes y a cientos de turistas que la tienen como su destino preferido. Es tal su encanto, que durante el último trimestre del 2021, 710.000 colombianos se aventuraron a visitarla.

Son múltiples los atractivos que ofrece este destino turístico y durante el mes de mayo, las atracciones y los museos son los protagonistas de la ciudad del sol gracias al programa Miami Temptations que organiza el Greater Miami Convention & Visitors Bureau. Este increíble proyecto ofrece descuentos imperdibles para que todos puedan disfrutar de una experiencia inolvidable mientras visitan la ciudad.

Aunque los museos son los sitios preferidos por los niños, no hay restricciones de edad al momento de visitarlos. Miami se denomina la ciudad mágica, precisamente gracias a que cualquier persona puede disfrutar de cada rincón de sus calles. Para gustos los colores, desde zoológicos y acuarios para quienes disfrutan de la naturaleza y el reino animal, hasta galerías y colecciones para aquellos apasionados por el arte.

Al norte de Coconut Grove, muy cerca de la playa, se encuentra Vizcaya Museum & Gardens. Este litoral de la costa española destaca por sus cautivadores jardines que reflejan la asombrosa elegancia europea en un clásico contexto americano. Su creador fue James Deering, un ejecutivo norteamericano y coleccionista de antigüedades que perteneció a la alta sociedad gracias a la administración de Deering Harvester Company, negocio familiar que lo posicionó como una de las figuras más influyentes de la época.

La arquitectura de este lugar conserva un estilo moderno, elegante y armonioso. Sus muros guardan grandes historias que, desde su construcción, le han dado protagonismo entre los turistas y habitantes de la ciudad. Para hacer de esta una experiencia excepcional se sugiere visitar los jardines de la propiedad, llenos de vida y colores inspirados en un entorno tropical. Las columnas, los laberintos y las estatuas clásicas hacen de este sitio uno ideal para capturar los mejores momentos a través del lente fotográfico.

A partir del miércoles hasta el domingo, el Zoo Miami, abre sus puertas para que los niños que disfrutan de la naturaleza puedan asistir en compañía de su familia a compartir un día inolvidable. Exhibiciones programadas para conocer los animales más exóticos de Sudamérica, ver las aves más simpáticas y alimentar a los camellos,son algunas de las actividades que se podrán contemplar, además de presentaciones educativas, poder alimentar a algunos animales y rentar un Safari Cycle para dar un recorrido por todo el Zoo.

Para los apasionados por la ciencia, el Museo Phillip y Patricia Frost decora la Biscayne Boulevard, además de funcionar como museo, tiene a su disposición un acuario de vanguardia y un planetario de última generación que proyecta increíbles películas sobre el sistema solar y el mundo marino en su domo. Las exposiciones están inspiradas en la biodiversidad que ofrece el sur de Florida y algunas en la biología del cuerpo humano, la física y muchas más temáticas relacionadas con el universo.

Disfrutar de estas actividades será posible desde los 18 dólares para niños hasta los 20 dólares para adultos. Ahora que la reactivación turística y económica es una realidad, Miami sin duda se convierte en la mejor opción para viajar en familia, pareja o amigos. Incluso, esta maravillosa ciudad también ofrece los mejores lugares y planes para aquellos que quieran aventurarse a vacacionar solos y dejar que la magia suceda.