Herbalife Nutrition generó un impacto positivo en sus comunidades alrededor del mundo

Con el propósito de hacer un mundo más saludable y feliz, empleados y Distribuidores Independientes Herbalife Nutrition, donaron en un sólo mes, más de 11 mil horas de voluntariado en 44 países.

En Colombia, 137 personas, entre colaboradores de la corporación y Distribuidores Independientes, lograron un total de 709 horas de voluntariado corporativo, mejorando las condiciones e infraestructura de dos fundaciones, ubicadas en Barranquilla y Bogotá.

Durante todo el mes de febrero, Herbalife Nutrition implementó a nivel mundial una iniciativa de voluntariado para hacer un aporte positivo en sus comunidades y poner en acción el propósito de la compañía: Hacer un mundo más saludable y feliz.

Gracias a esta inicativa, se han definido en 44 países múltiples oportunidades de voluntariado para que los empleados y Distribuidores Independientes puedan sumarse y dedicar horas de trabajo voluntario para ayudar a las Casas Herbalife, programa insignia de la Fundación Herbalife Nutrition, así como a otras organizaciones sin fines de lucro. Como resultado, a nivel mundial se han donado un total de 11 mil horas de voluntariado, superando su objetivo de 10 mil horas, con una participación total de más de 1840 empleados y 340 Distribuidores Independientes de Herbalife Nutrition.

Devolver a la comunidad lo que cada uno recibe es parte del ADN de la compañía. Los empleados y Distribuidores Independientes Herbalife Nutrition colaboran y se ofrecen voluntariamente en causas muy valiosas durante todo el año, sin embargo, la compañía quiso dedicar un mes específico para unir esfuerzos y así generar un impacto mayor a nivel mundial. Así nació la iniciativa Mes del propósito Global en febrero de 2018, como prueba piloto en 5 países y este año se extendió a todas las regiones donde opera la compañía, triplicando el número de personas involucradas y quintuplicando la cantidad de horas donadas.

En Colombia, 86 empleados voluntarios de Herbalife Nutrition, así como 51 Distribuidores Independientes, participaron en el desarrollo de dos jornadas de voluntariado corporativo, sumando en total, 709 horas. Por un lado, el 14 de febrero se dieron cita más de 50 personas en el corregimiento de La Playa, en Barranquilla. Los voluntarios trabajaron de la mano de la Fundación Pan de Vida, ayudando en las readecuaciones de sus instalaciones.

Por otro lado, los días 18 y 19 de febrero, más de 80 voluntarios participaron de dos jornadas de voluntariado en el barrio El Mochuelo Bajo, ubicado en la zona más alta de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Tan solo a unos metros del relleno de Doña Juana. En este lugar los participantes trabajaron con la Fundación Pocalana, con quienes se encargaron de embellecer y construir diferentes espacios para mejorar las condiciones de los habitantes de la zona.

En la región de Centro y Sudamérica, siendo 2019 su primer año de participación, se lograron implementar actividades en 9 países como: plantación de árboles, creación de huertas, tareas de mantenimiento y pintura de instalaciones, armado de bibliotecas, entre otras. Para los voluntarios participantes fue gratificante ver cómo solo unas pocas horas de su tiempo han generado un impacto tan positivo en la vida de personas con tantas necesidades sin cubrir. Ser parte de los resultados, permite tomar conciencia sobre cuán importante es donar horas de voluntariado así como dinero y recursos materiales si queremos realmente ser motores del cambio y colaborar para que más personas tengan una mejor vida.