Apostando por el avance tecnológico, Huawei lanzó al mercado el Huawei Watch, un dispositivo de comunicación independiente, lo que significa que no necesitas estar conectado con tu smartphone en todo momento para seguir teniendo las mismas funciones.
Realiza llamadas, reproduce música y te da muchas funciones que podría darte un smartphone, pero todo desde un reloj que puedes llevar a todas partes y que tiene ciertas características que lo hacen funcionar incluso en ambientes poco comunes, como la montaña o la playa.
Así, vemos que Huawei compite ahora con los mejores relojes inteligentes del mercado, como lo son el Galaxy Watch 3 y los Apple Watch. Y, como tanto el Huawei Watch 3 como la serie Huawei Watch GT 2 están disponibles por ahora, una de las interrogantes que surge es: ¿en qué se diferencian estas dos series?
Por lo que, con estos relojes compartiendo muchas características de software, decidimos analizar, ¿qué ha cambiado entre el Huawei Watch GT2 y el Watch GT3? Vamos a averiguarlo a continuación.
Diferencias estéticas
Estéticamente hay diferencias entre ambos modelos (Watch GT2 y Watch GT3). Sin embargo, resulta que no hay cambios drásticos en cuanto a su presentación. De hecho, tienes que chequearlos muy bien o ir a una tienda de Huawei para que te expliquen que exactamente cambia en cuanto a su estética.
Ambos tienen un estilo bastante deportivo, por lo que te dan la impresión de ser una prenda casual hecha para personas que se mantienen activas constantemente. Cabe destacar que, en tamaño, ambos tienen las mismas características. Pero, el Huawei Watch GT3 es un poco más pesado que su versión anterior.
Sistema operativo
En cuanto al sistema operativo, ambos tienen el mismo nivel de contraste, saturación e iluminación. La única diferencia destacable es que la nueva serie de Huawei GT cuenta con 60 Hertz, lo que hace que se vea mucho más “actual” y que haya mayor calidad en las animaciones y en la experiencia de navegación.
En cuanto a la pantalla y sus botones, el Watch GT3 es mucho más fácil de manejar a la hora de navegar en comparación con el Watch GT2 que resulta mucho más estático y mecánico. Incluso, mientras usas el Watch GT3, tiende a emitir cierta vibración para verificar si el usuario está eligiendo las funciones correctas o para avisarte sobre lo que estás haciendo en la pantalla.
En caso de que quieras usar la pantalla del navegador, con el Watch GT3 ya no será necesario apretar ningún tipo de botón. Con solo dar algunos toques a la pantalla este se activará inmediatamente.
Si hay una cosa que hace una gran diferencia entre el GT3 y el GT2 de Huawei Watch es la doble frecuencia GNSS o sistema global de navegación por satélite que contiene el primero. Esto permite que el smartwatch rastree con mayor precisión al permitirte conectarte a un número mucho mayor de satélites. Es fundamental especialmente para aquellos que hacen un seguimiento de sus rutas de footing o ciclismo.
Funcionalidad
Como tiene un centro muy avanzado, el smartwatch puede incluso guiarte en tu entrenamiento con increíble presión. Pues ahora analiza el rendimiento de la carrera del usuario después de cada sesión de entrenamiento facilitando el seguimiento del día. Todo a través de los datos de la carrera, la base de la frecuencia cardiaca, la distancia, el tiempo de recuperación, entre otros.
En la nueva versión del Huawei Watch GT3 se puede monitorear tu sueño y darte explicaciones científicas sobre tu patrón o ciclo de sueño, todo a través de la nueva invención de Huawei truesleep 2.0. Y, también puedes instalar aplicaciones en el GT3, un cambio totalmente drástico comparado con los problemas de funcionalidad que presentaba el Huawei Watch GT2.
Cabe destacar que esta nueva versión tiene ahora una función de asistente de voz si estás conectado a tu smartphone Huawei. Se llama Celia, y puede ser llamada con presionar largamente el botón de abajo o de empuje debajo de la corona.
Duración de la Batería
Algo que han destacado los usuarios de Huawei Watch GT2 y GT3, es que la duración de la batería es impactante. El Huawei Watch GT2 puede durar hasta más de dos semanas si lo usas de manera regular. Sin embargo, es menor a la del nuevo Huawei Watch GT3 que tiene una duración de más de tres semanas con un uso más prolongado, incluso si lo mantenemos chequeando nuestro estado físico.
Huawei Watch GT2 vs Huawei Watch GT3 ¿Cuál es el mejor para ti?
Cuando estamos en búsqueda de un smartwatch, debemos asegurarnos de encontrar algo que sea potente y con las suficientes funciones para que sea útil y no solo un accesorio. Por suerte, la serie GT de Huawei cuenta con características realmente avanzadas, tales como un acelerómetro, giroscopio geomagnético, frecuencia cardíaca óptica, luz ambiental y presión atmosférica. Y todo esto hace que el smartwatch sea mucho más inteligente y eficiente como dispositivo de seguimiento comparado con otras marcas o series de Huawei.
El Huawei Watch GT3 42mm ha demostrado superar a su versión anterior, dejando atrás la costumbre genérica de sacar al mercado un producto cada semana que no tiene más que una diferencia meramente estética. En efecto, el GT3 tiene mejores opciones de conectividad y redes, un sistema operativo más avanzado, mayor autonomía, más almacenamiento y funciones de monitorización, así como una mejor resolución de pantalla.
De todas maneras, el Watch GT2 sigue siendo un reloj que vale la pena comprar al día de hoy. Por lo que, si tu presupuesto es algo más corto, representa una opción con múltiples funciones útiles y características aun avanzadas.